25 Feb MARK HEALEY, INCOMODIDAD PARA CRECER

Para el surfista de olas grandes Mark Healey, las situaciones «incómodas» son las mayores oportunidades de crecimiento de la vida.

El surfista de Big Wave y gran  pescador  Mark Healey está acostumbrado a enfrentar situaciones críticas donde la vida y la muerte pueden estar en cada lado de una balanza.

En 2006 surfeando en Teahupoo la situación se le complicó y estuvo al filo de perder la vida. Se ha roto costillas, la rótula en Pipeline, se le explotó el tímpano en Peahi y en Dungeons, Sudáfrica.

Si bien después de sufrir este tipo de lesiones, la mayoría de las personas trataría de encontrar un pasatiempo diferente, Mark Healey considera cada revés como un ejercicio de entrenamiento.

 «A medida que fui madurando, mi aprecio por las situaciones incómodas y el océano  han crecido». 

«No creo que pueda crecer como deportista y persona sin situaciones  de incomodidad. Si tratas de evitarlo, realmente no creces como humano. Tendría que decir que mi especialización de surfear olas gigantes es una práctica donde me enfrento con las situaciones de incomodidad.  Tanto en los entrenamiento como en las diferentes acciones que realizo en el océano, el surf y la pesca submarina «.

Healey confía en su hipnótico entrenamiento de apnea  para superar cualquier prueba que pueda enfrentar en el agua.

«Con la respiración contenida, no hay un ser humano en el planeta, incluidos los poseedores de un récord mundial, que no tendrían que luchar en 5 minutos».

«La mayoría de la gente tendrá que librar esa batalla en 30 segundos. Es una de esas alarmas que pretende mantenerte vivo, pero en ciertas situaciones, es un verdadero obstáculo. Es increíble cuando la ansiedad simplemente se apodera de tu cuerpo. Tienes que profundizar en ese sentimiento y recuperar el control de tu mente, para no dejar que tu cuerpo controle la situación y se descontrole».

En esta edición de su último corto «Stepping Beyond»Mark Healey lidia con la incomodidad, tanto arriba como bajo la superficie del océano.

Nos muestra que todos los titanes de olas grandes son humanos, con sus miedos, pero lo que los diferencia es su valentía y su duro entrenamiento.

Fotos y más info en la pagina oficial de Mark Healey (markhealeywaterman.com) 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

Tags:
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder