05 Jun MAKUA ROTHMAN SUFRE EL MAYOR WIPEOUT EN COULDBREAK

Con todos los pronósticos en contra , el surfista profesional Makua Rothman salió ileso de una ola que se convirtió en uno de los wipeout más duros de toda su carrera , durante un evento en Fiji.

El hecho sucedió durante el Maxing Cloudbreak, en el cual el hombre de 33 años fue golpeado con rudeza extrema por la ola. Muchos de los presentes habían pensado lo peor: que Rothman no había podido sobrevivir a semejante accidente. Pero segundos después, logró emerger y salir -casi- ileso.

Para todo surfer de big wave, se trataba de una «oportunidad única en la vida«. Finalmente, esa ola lo tragó, literalmente, durante varios segundos, en los que todo el público quedó a la espera de lo peor. «¡Dios mío, me trituró! Me hizo dar vueltas en mi espalda dentro de la bola de espuma, y lo próximo que sé es que fui golpeado por todo el cuerpo«, contaría luego Rothman.

El hawaiano dijo que esta experiencia pudo ser «la paliza» de su vida , porque se trató de la ola más grande jamás documentada en vídeo.

«Esto fue como cuando el hombre llegó a la luna». Por la  mañana la gente comenzó a decir que esto realmente no pasó , apuntó a la leyenda del surf, Kelly Slater.

Makua Rothman aseguró que no podía explicar lo que siente después de escapar de la ola del siglo, como ha sido catalogada. «Es como si Godzilla o King Kong te agarraran y estuvieran a punto de desgarrarte por la mitad»«Salir de esta sin ningún tipo de lesión parece un milagro de Dios»  son algunas de las opiniones de Makua Rothman.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder