08 Sep La tabla de madera de balsa

Travellete: la tabla de madera de balsa de Rachael Tilly

Las cosas antiguas siempre tienen un encanto especial. Parece que sólo con su particular olor nos trasladaran a su época y nos evocaran historias y vivencias. Y, precisamente, retornar al pasado es lo que han hecho el shaper Josh Martin y la actual campeona del mundo de longboard, Rachael Tilly.

tablas de madera de balsa

Para ello, ambos han creado una tabla de madera de balsa –procedente de los balsos que crecen en América Latina- como solía hacerse en los 50, frente a la espuma actual. El resultado fue Travellete, un modelo especialmente diseñado para mujeres surfers al presentar un tamaño y peso reducidos. 

Además, el proceso fue toda una experiencia: “Mi mayor felicidad creativa fue que Rachael no sólo se mostrara interesada en surfear una tabla de balsa, sino también en participar en su elaboración. Trabajamos juntos a menudo en su equipamiento, pero este es un proyecto con un nivel de profundidad mayor. Seleccionamos la madera que ya tenía,  la ordenamos y la fresamos para ensamblarla sin ningún adorno y la ahuecamos para reducir su peso y darle forma. El proceso completo nos llevó 4 días y llenó la sala con sonidos, sensaciones y olores de los 50. Me encanta”, expresó en su blog Martin.

Tabla de madera de balsa

Sin duda, ¡se respiran aires del ayer en este vídeo!

Puedes leer la historia completa en el blog de Martin.

Imágenes de Martin Shapes.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder