17 Sep LUCÍA MACHADO GANA EN RIBEIRA GRANDE, AZORES

Este fin de semana pasado ha finalizado el circuito europeo junior de la World Surf League en Azores, en donde se han decidido los nuevos campeones europeos junior.

La canaria Lucía Machado se ha llevado la victoria en esta última parada y finaliza así segunda del ránking europeo.

¡FELICIDADES!

Campeones de Ribeira Grande Pro Junior

Tuvo lugar en la Playa de Santa Barbara, en Sao Miguel (Azores), el Ribeira Grande Pro Junior en donde el costarricense Malakai Martinez y la canaria Lucía Machado se han llevado las victorias. Este pro junior era la última parada del circuito europeo Junior Qualifying Series (JQS) de la World Surf League y en donde se decidieron además los títulos europeos junior.

En la competición masculina, Malakai se impuso frente al francés Kauli Vaast, en unas condiciones limpias de 2 pies.

Mafalda Lopes (PRT)and Kauli Vaast (FRA) are the European champion 2019

“Estoy muy feliz de haber ganado hoy. Antes de esto mi mejor resultado fue un cuarto puesto» – Martinez.

Demostrando un gran talento en todas sus mangas, finalmente Martinez se llevó la victoria. Kauli Vaast que finalizó segundo, se llevó su segundo título de campeón europeo junior del circuito.

«Necesitaba llegar a la final para llevarme el título y lo hice, así que el trabajo está hecho». – Kauli Vaast.

En la parte femenina, fue una final completamente canaria, en la que Lucía Machado se impuso contra Julia González. Es la primera victoria de Lucía en el circuito pro junior y ambas han mostrado que el surf canario está al más alto nivel.

«Estoy muy feliz. Me desperté con muchas ganas de dar lo mejor en mi manga y así lo hice. La final fue como un free surf ya que estaba ahí fuera con mi amiga Julia y lo disfruté realmente». – Machado.

Tras esta victoria Machado finaliza segunda en el ranking europeo y se clasifica para representar a su país en el mundial junior que tendrá lugar en noviembre en Taiwan.

Ranking europeo junior

Con el último pro junior de la temporada finalizado, los rankings europeos ya son definitivos y nuestros nacionales están presentes en el top 20.

En la parte masculina, los hermanos Amatriain, Iker y Adur, finalizaron respectivamente en 15ª y 16ª posición. Y siguiendo la lista encontramos al joven Sean Gunning en la posición número 20.

En el ranking femenino, además de las grandes actuaciones de Machado y González, dentro del top 20 se encuentran Sara Urresti, la canaria Melania Suárez, Laura de los Reyes y Janire González.

¡ENHORABUENA A TODOS!

JQS Top 5 masculino:
1 – Kauli Vaast (FRA)

2 – Tiago Carrique (FRA) 
3 – Justin Becret (FRA) 
4 – Selyann Zouhir (MAR)
5 – Edoardo Papa (ITA)

JQS Top 5 femenino: 
1 – Mafalda Lopes (PRT)
 
2 – Lucia Machado (CNY) 
3 – Juliette Lacome (FRA)
4 – Ellie Turner (GBR) 
5 – Julia Gonzalez (CNY)

Fotos: WSL/ Laurent Masurel

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder