Sur adaptado, Lucas García seleccionador nacional

21 Feb LUCAS GARCÍA, SELECCIONADOR NACIONAL DE SURF ADAPTADO

El ISA World #ParaSurfing Championship 2020 esta a la vuelta de la hoja de calendario, se celebrará del 11 al 15 de Marzo en La Jolla, California y la selección española de surf adaptado compuesto por 13 riders, quieren conseguir estar entre las 6 mejores selecciones del mundo de #Parasurfing.

La Federación Española de Surf, nos presenta la opinión de uno de sus seleccionadores, Lucas García cuyo objetivo son unos posibles Juegos Paralímpicos y contarnos cómo se está trabajando desde la Fesurf.

“En España tenemos potencial, en el europeo de Portugal hicimos una gran actuación y finalizamos segundos. Así que, en el mundial también esperamos hacer un buen resultado”

Lucas, que ya sabe lo que es recibir una plata como entrenador del equipo, nos desveló los objetivos y las expectativas con las que acuden a la cita más importante del año para el equipo nacional de surf adaptado.

Este año la Federación Española de Surfing está haciendo una apuesta fuerte por el surf adaptado, ¿qué vais a trabajar?

Básicamente esto acaba de empezar, cada vez hay más gente que se está interesando por el surf adaptado. En España tenemos potencial, en el europeo de Portugal hicimos una gran actuación y finalizamos segundos. Así que, en el mundial también esperamos hacer un buen resultado.

Actualmente, y con el objetivo puesto a largo plazo de unos posibles Juegos Paralímpicos en Los Ángeles 2028, la idea es tener cada vez más concentraciones e ir a más campeonatos para que también los deportistas puedan optar a más ayudas. Por lo tanto, cuanto antes empecemos a trabajar antes configuraremos un equipo con garantías para todo.

Trece deportistas, ¿qué destacarías de este equipo que viaja a California?

Tenemos varios puntos fuertes. Aquí podemos destacar que llevamos a surfistas consagrados como Aitor Francesena, “Gallo”. Además, en el equipo contamos con otros deportistas cómo Marcos Tapia, Álvaro Bayona e Ibon Mugureza, tres deportistas con bastante experiencia en competición y en donde cualquiera de ellos puede aspirar al oro.

Estos deportistas ya eran surfistas antes de de sus lesiones, así que son puntos fuertes  y muy positivos. Otro de los aspectos que podemos destacar es que al llevar un equipo completo tenemos más deportistas en cada categoría y con mayor opciones de sumar puntos para el equipo.

Una gran cita como es el ISA World Para Surfing Championship, ¿qué esperáis encontraros allí?

¡Esperamos encontrarnos un gran ambiente de equipo! Esto será fundamental para obtener buenos resultados. Nuestros objetivos tienen que ser pelear por quedar lo más arriba posible, pero somos realistas y sabemos que todavía estamos verdes en algunos aspectos. Lo que queremos sobretodo es ir mejorando y aprender para saber cuáles son nuestros puntos débiles e intentar mejorarlos.

El otro día entrevistamos a “Gigi”, ¿te suscribes a lo que nos dijo y te apuntas a un top 6?

Sí!, yo también me suscribo al top 6. Debemos tener en cuenta que en Portugal fuimos segundos y no llevamos a todos los deportistas. Yo creo que podemos entrar dentro del 6. ¡Todo lo que venga por encima de eso bienvenido será!

Para acabar, ¿cómo os planteáis el futuro y los objetivos a largo plazo?

Lo más importante es ir pasito a pasito. Tenemos que intentar asistir al mayor número de pruebas posibles. La idea es ir completando y configurando cada vez un equipo más pulido y más completo para participar en uno posibles Juegos Paralímpicos en Los Ángeles 2028.

Fotos cortesía Fesurfing

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder