17 Dic LUCAS CHIANCA «Chumbo» CAMPEÓN DEL PUNTA GALEA CHALLENGE 2019

LOS PRONÓSTICOS SE HAN CUMPLIDO Y EL PUNTA GALEA CHALLENGE SE HA DISPUTADO SOBRE OLAS ESPECTACULARES DE 6 METROS DE ALTURA.

Sin duda la decimocuarta edición ha superado con creces el mejor de los escenarios imaginables. Olas de 6 metros de altura y vientos del sur-sudeste así como un ambiente primaveral que nos ha traído temperaturas en torno a los 18 grados, han hecho de la de hoy, la mejor edición de la última década.

En el agua, 24 surfistas, 12 vascos y 12 internacionales que han sabido exprimir al máximo las olas que llegaban sin cesar. Así, las primeras notas sobresalientes no se hacían esperar y los favoritos destacaban desde las primeras eliminatorias, igualándose en cada manga, el papel  de locales e internacionales.

Fotos Juanjo Ruiz Cisneros@surfcanallave

Era el caso de Aritz Aranburu, que venía dispuesto a colocarse la txapela, pero que no superaba la semi final quedando eliminado junto con el bicampeón en La Galea, el californiano Nic Lamb, otro gran favorito al triunfo. Alex Bothelo y Pierre Rollet venían dispuestos a ponérselo difícil a sus contrincantes.

Al igual que  Lucas Chianca , alias ¨Chumbo¨, el gran protagonista del día. El brasileño, que recientemente quedaba sexto en el espectacular mundial de surf de ola grande de Jaws en Hawai celebrado el pasado jueves y ganador del mundial de Nazaré en 2017 sobre olas de vértigo, promete ser el futuro campeón del mundo.

Fotos Juanjo Ruiz Cisneros@surfcanallave

De momento lo es del Punta Galea Challenge y lo tiene más que merecido con una ola que le ha valido un 10 y una final que ha sido un regalazo para el público asistente.

El labortano cede su txapela para ser subcampeón, en una apretada final en la que también el de Baiona ha regalado un 10 a la afición, siendo, según la organización y jueces, la mejor final de la historia del Punta Galea Challenge. 

Fotos Juanjo Ruiz Cisneros@surfcanallave

Mientras Alex Bothelo , con nariz rota y rescate incluido, ha quedado tercero. El zarauztarra Indar Unanue, uno de los surfistas vascos más completos, premiado por coger la Mayor Ola en ediciones de 2008 y 2010 así como por el mayor Take Off en 2011, quedaba cuarto seguido del joven promesa del surf sudafricano Fabian Campagnolo y el también guipuzcoano Iker Muñoz que curiosamente repite en sexta posición tras descender del segundo al sexto lugar en 2018 por causa de una interferencia.

No obstante, un puesto formidable sobre olas reservadas a unos pocos privilegiados. Será una edición difícil de superar en cuanto a condiciones meteorológicas se refiere. 

Fotos Juanjo Ruiz Cisneros@surfcanallave



FINALISTAS

1- Lucas Chianca

2- Pierre Rollet 

3- Alex Botelho

4- Indar Unanue

5- Fabian Campagnolo

6Iker Muñoz

Fotos Punta Galea Challenge.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder