Luca Padua la nueva figura del Big Wave

10 Abr LUCA PADUA, 18 AÑOS EL GRAN NOMBRE DEL BIG WAVE SURFING

Luca Padua, de 18 años, es el próximo gran nombre en Big-Wave Surfing. Local de Half Moon Bay se está haciendo un nombre en Mavericks.

ZANDER MORTON habló con Luca nunca y nunca adivinarías que solo tiene 18 años. Es introspectivo y habla bien, reflexivo más allá de sus años. Durante los primeros diez minutos de la conversación sobre sus antecedentes en el mundo del surf de olas grandes, el invierno inminente y sus objetivos para el futuro, se muestra informado y perspicaz, si cierras los ojos puedes pensar que estas hablando con Kai Lenny. Zander tiene que recordarse a si mismo que estaba entrevistando a un chico de secundaria, no a un veterano de olas grandes.

El invierno pasado, Padua decidió el gran salto al surfear y entrenar olas grandes. A cada oportunidad que se le presentaba no la desperdiciaba, incluso se enfrentó a Jaws con una pierna rota.

Se mudó a Malibu para vivir y entrenar con Laird Hammilton para persiguir grandes oleajes por todo el mundo.

Luca Padua. Foto de Ryan Craig
Luca Padua. Foto de Ryan Craig.

Con el lanzamiento de su nueva serie de YouTube , «Perspective», producida y editada por su hermano Dom, de 19 años, otro talento este más para la edicción como queda patente en el vídeo.



LUCA PADUA

Comenzó a surfear Mavericks a los 13 años y me enganchó de inmediato. Todos los años, desde entonces, ha tratado de esforzarse un poco más en cada sesión, y al surfear Mavericks estás rodeado por los mejores surfistas de olas grandes del mundo, por lo que eso ayudó enormemente a agudizar sus habilidades.

Durante el invierno pasado hizo muy buena amistad con Jojo Roper, comenzó a supervisar su entrenamiento y a viajar juntos. Su trabajo se volvió mucho más serio, el resultado fue notable en Luca, su aspecto era más fuerte y saludable. Cardio, pesas y piscina.

Estuvo en Nazaré, Portugal en una de las grandes marejadas del invierno pasado. En Mavericks se enfrentó el 17 de diciembre a un gran oleaje, era el día de su cumpleaños. Durante la temporada del invierno pasado ha estado moviéndose entre Hawaii y Portugal.

Su objetivo es convertirse en uno de los mejores especialistas de olas grandes del mundo. Entrena tres veces al día y sufea conpaginando sus estudios, lo que tiene todo su tiempo ocupado. Solo piensa en surfear y perseguir olas grandes, lo que le mantienen en un camino sólido, positivo y feliz. Su objetivo le obliga a esforzarse al máximo todos los días.

El nuevo formató de competición de la WSL en el Big Wave Tour ha cambiado el enfoqué sobre competir en grandes olas. Estaría encantado de ser parte del nuevo campeonato cuando vuelva a realizarse, mientras solo quiere surfear grandes olas, es su pasión.

Luca Padua reconoce que utliza el miedo en su veneficio. Las olas grandes dan miedo, pero le gusta los retos peligrosos ya que le provocan adrenalina para cuando se enfrenta a una gran ola. Todo se reduce a la preparación.

Entrena tan duro para cada situación que se pueda encontrar, esto le da confianza para poder salir de ellas. Incluso sin patrocinadores o medios de comunicación continuara persiguiendo su pasión, surfeando big wave.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder