28 Dic GUÍA LOW COST 2: MADAGASCAR

La semana pasada Planet of Trips nos acercaba algunos consejos para movernos por Madagascar, esta semana te traen sus olas, dónde dormir y algunos consejo más.

¿Preparados?

DCIM101GOPRO

Las olas:

Olas muy, muy huecas, con poco fondo y varias secciones de tubo, largas y potentes, bajadas muy rápidas y luego: aguantar el tubo hasta el final. Esa sería un gran resumen sobre cómo se las gastan las olas por aquí, pero como todo, tiene su parte negativa o como nos gusta a nosotros, su parte “divertida”.

  • Las mejores olas están en la barrera de coral, la cual se encuentra a una media de un kilometro de la costa de distancia, por lo que tendrás que buscarte la vida para llegar (en algun Guest house tienen barcos para bucear, te pueden llevar y esperarte, los pescadores te podrán llevar, algún surf trip también puedes contratar por internet. Todo dependerá de tu presupuesto y como quieras hacer tu viaje), eso sí, te garantizo que estarás solo o bueno casi…
  • Pregunta a los Pescadores sobre tiburones grandes últimamente, como todos los animales. Si hubo alguno por ahí hace poco, lo más probable es que aun ande por la zona.
  • Ve muy temprano, el viento siempre aparece después de “comer”.

DCIM101GOPRO

Consejos útiles generales:

  • Ten paciencia y disfruta seria la frase para Madagascar, todo va muy lento, todo tiene su tiempo, la vida por aquí no entiende de horarios ni prisas.
  • Los dos enfermamos de Tifus en estos dos meses, los síntomas son: Fuertes diarreas, mareos y dolor de estomago. Ve corriendo a un médico y si estas muy aislado como nos paso a nosotros, lleva contigo antibióticos y paracetamol para prevenir (consulta con tu medico antes de salir de viaje) y desde que puedas visita a un medico.
  • La Malaria anda por aquí, existen pastillas que tomas a diario para estar prevenido, nosotros optamos por no hacerlo, dos meses tomando pastillas todos los días nos pareció una burrada, simplemente un buen antimosquito y tapado de noche, puede ayudar a prevenir.

DCIM101GOPRO

En resumen, Madagascar es un destino al que viajar y no gastar mucho si sabes dónde y cómo moverte, no olvides siempre el sentido común para cualquier situación. Disfruta de la amabilidad de los Malgaches y  siente como todo es distinto por esta zona, la vida se “mide” de una manera distinta en Madagascar.

planetoftrip@gmail.com

Surf, Emociones y Aventuras alrededor del Planeta... En Planet of Trips viajamos para explorar cada rincón que visitemos, tratando de buscar lugares donde aun podamos "sentir".

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder