22 May LOS VALORES DEL SURF

Aquellos que estéis leyendo Surfer Rule en este momento, que buceáis por sus artículos, puede que no os conozcáis, tal vez os separen miles de kilómetros o tal vez surfeáis en la misma playa y habéis cruzado más que miradas. Pero a pesar de no conoceros, tenéis varias cosas en común. Todos nosotros estamos unidos a través de la red, nos une el océano en esta revista digital, nos unen unos intereses y valores.

No venimos solamente a leer artículos, venimos a Surfer Rule porque compartimos algo. No nos conocemos, pero compartimos más de lo que pensamos.

A lo largo de nuestra vida, tendemos a juntarnos con gente que comparte nuestros gustos, congeniamos mejor con aquellas personas con las que tenemos valores comunes. El compartir valores nos hace confiar otros y el surf como todos los deportes posee los suyos propios.

Los valores pueden ser aprendidos o transmitidos; transmitidos por nuestras familias o allegados y aprendidos a través de nuestras experiencias. Estos valores nos honran como personas y nos acompañan durante toda nuestra vida.

El practicar deporte desde niños, nos ayuda a respetar el compromiso, la amistad, la disciplina, el trabajo en equipo, la generosidad, la humildad, la resiliencia… Estos valores que aprendemos a través del deporte nos forman como personas y estarán presentes en nuestro día a día.

El surf es deporte y cultura por lo que la identidad de comunidad está muy establecida, el compartir, el respeto y la libertad son aptitudes en alza y puede que muchos de los que estéis leyendo esto ahora os sintáis identificados con todos ellos.

¿Pero qué pasa cuando no honramos estos valores y hay contradicciones entre ellos?

Si esto pasa, entraremos en un conflicto interno donde tendremos que recordarnos a nosotros mismos el porqué de estar donde estamos y encontrar ese propósito.

¿Por qué nos levantamos cada mañana tan temprano a surfear?, ¿por qué vamos a trabajar cada día? Puede que parezcan preguntas sencillas, pero piénsalas bien, ¿cuál es tu propósito de vida?, ¿qué valores quieres honrar?

Me gustaría poder leer vuestros comentarios y saber que os ha aportado el surf u otro deporte…

Fotografías de Kind Surf

elena.sosa@gmail.com

Soy psicóloga de alto rendimiento y coach. Licenciada en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid. También estudié un Máster en Psicología del Deporte y Alto Rendimiento en la Universidad Autónoma de Barcelona. "Descubrí que mi propio objetivo personal es ayudar a otros a alcanzar los suyos y dar esos grandes pasos para mejorar sus vidas".

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder