LOS SURFISTAS LOCALES GOBIERNAN PADANG – PADANG

En Bali, las mejores olas siempre están ocupadas por los locales, incluso cuando el WSL está en la ciudad. En un día en que los mejores surfistas del mundo hicieron su anticipado regreso a Bali para la competición de la WCT  en Keramas, fueron los surfistas locales de Indonesia los que marcaron los mejores oleajes durante un increíble día de tubos en las pruebas clasificadoras de la Rip Curl Cup en Padang. Padang 2018.

«El año pasado no tuvimos las olas para llevar a cabo las pruebas, así que este año nos dimos un margen de dos meses para asegurarnos de que los locales tuvieran su día en Padang-Padang», dijo Hendy. «La prueba resultó perfecta. Todos fueron recompensados ​​ con el mejor Padang-Padang del año hasta ahora. Esperamos con ansias otro día de tubos increíbles cuando los mejores «tuberiders» del mundo se reúnan aquí para el evento principal de julio «.

Raditya Rondi-Photo por Lawrence Rip Curl

El período de espera para la Rip Curl Cup en Padang. Padang 2018 abarca desde el 1 hasta el 31 de julio, un mes completo durante el pico de la temporada de mayor oleaje en Indonesia, proporcionando al evento las mejores probabilidades de anotar los mejores tubos huecos de jade, por los que es famoso el «Balinese Pipeline».

La alineación completa de surfistas  Rip Curl Cup en Padang. Padang 2018 se lanzará al mundo el 15 de junio.

La  Rip Curl Cup en Padang. Padang 2018 será transmitida en directo en ripcurl.asia.

Rip Curl Cup Trials 2018 Resultados Finales:

1º   Mega Artana  (Kuta, Bali) 17.33
Agus «Blacky» Setiawan  (Uluwatu, Bali) 15.37
Mustofa Jeksen   (Kuta, Bali) 14.00
Alik Rudiarta  (Uluwatu, Bali) 8.27

 

Padang Padang el «Balinese Pipeline»

Izquierda. Fondo de arrecife de coral. Nivel alto.

Es uno de los tubos de surf más bellos del mundo, Pandag-Pandag ,  llamado «Ballinese Pipeline» es, al mismo tiempo, la mejor y más popular ola en Bali, Indonesia.

Bienvenido al cielo de los surfistas,  Padang-Padang podría estar disparando tubos verdes, pero el fondo del océano no es tan amigable, esta ola merece respeto.

Pandag-Pandag Photo por Lawrence Rip Curl

La experiencia de surfear estos tubos premium de Indonesia puede ser bastante exigente. Solo las oleadas más bravas del Océano Índico transformarán a Padang-Padang en una ruptura de arrecifes de coral de talla mundial. Eso podría ser una buena noticia en caso de que sea un surfista de principiante a intermedio.

Padang-Padang no permite errores críticos. El punto de despegue también es bastante exigente, tendrás que afinarlo para descubrir todo su potencial.

A medida que el tubo avanza hacia un canal de aguas profundas, asegúrese de no caer sobre el arrecife afilado, una caída  aquí es peligroso  con la consiguiente visita al  hospital más cercano.

Padang Padang, originalmente llamado Labuan Sait, era un lugar sagrado para la gente de la Península de Bukit y el área de Pecatu, por lo que los surfistas tienen la responsabilidad de mantenerlo protegido.

Curiosamente, la verdadera Padang Padang Beach se encuentra a menos de una milla al sur, justo antes de Uluwatu. Pero la gema de los surfistas es claramente visible desde la costa,  una larga ola izquierda que viaja más de un kilómetro y medio  a lo largo de la costa.

Con los vientos del sureste soplando sobre las olas favorables, solo tienes que esperar a que la marea media suba a alta para las mejores condiciones de las olas. El tamaño  Padang-Padang oscilan entre dos a cuatro metros. 

Entre mayo y octubre,  probarás la reina de las olas de Bali. No hay forma de que te lo pierdas. Respeta a los lugareños, evita las bocas de los ríos, bebe solo agua embotellada y olvida los trajes de neopreno.

Padang-Padang es una experiencia de surf extremo. Prepárate…para el tubo de sus sueños, la devastación de tu vida, la primera tabla  rota,  algunas heridas o molestias de guerra. La naturaleza decide por ti.

Fotos galería  por Nate Lawrence Rip Curl

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment
  • Comienza el Rip Curl Padang Padang con un swell épico
    Posted at 08:49h, 15 julio

    […] dijo. “Nuestro objetivo es ver a ocho de los mejores riders del mundo y ocho de los mejores pros locales de Padang poner a prueba sus límites en el mejor día del año en […]

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder