spots de perú

05 Sep LOS SPOTS DE PERÚ QUE NO TE PUEDES PERDER

En uno de nuestros artículos, Óscar Babé nos llevaba de viaje a Perú, a conocer su cultura y sus olas. Hoy, queremos llevaros un poco más, para que en caso de que estéis planeando un viaje a estas tierras, sepáis en dónde surfear.

En Perú podemos distinguir 3 zonas de spots bien diferenciadas: Lima, Perú Norte y Perú Sur. A pesar de que existen multitud de picos, y para todos los niveles, hay unos spots que te vamos a mostrar que no te puedes perder.

Para llegar a Perú lo más cómodo es volar a la capital de Lima, la ciudad más grande de Perú, y dirigirse a buscar olas hacia la costa desde ahí. ¡La aventura te espera buscando los mejores spots!

Chicama

El surf en Perú ofrece uno de los milagros de la naturaleza que es: Chicama. Una de las olas más largas del mundo se encuentra en Perú, situada al norte de Trujillo.

Chicama tiene una ola que recorre unos 4km, y remar de vuelta al pico no es una opción en este lugar. ¡Coge tantas olas como puedas de camino al inside y después, camina de nuevo hacia el pico! Incluso con tan solo 2 pies, esta ola rompe como una auténtica máquina, ¡digno de ver!

Pacasmayo

Foto: Pacasmayo

La costa de Perú tiene numerosos point breaks. Pacasmayo está a unos 60 km al norte de Chicama y recibe mucho más swell. Quizás, esta ola no es de la misma calidad, pero el viaje vale la pena cuando Chicama está flat.

Hay numerosos points entre Pacasmayo y Chicama, que encontrarás tan solo buscando un poco: points de izquierdas que rompen con todos los swells.

Punta Rocas

Punta Rocas se encuentra en Lima. Es una ola de derechas, que rompe sobre un fondo de cantos rodados y que, en general, tiene un crowed alto.

Lobitos

Lobitos es un pequeño pueblo surfero que se encuentra al noroeste de Talara, en Perú Norte. Lobitos es una ola de izquierdas consistente que puede alcanzar los 10 pies cuando entra un swell del norte.

La playa tiene unas 2 millas de largo y hay una multitud de picos a lo largo, ¡muchos de ellos con grandes tubos! Lobitos es un destino popular entre los surfistas para alejarse de las playas con mucho crowed de Lima, ¡e incluso buena para kitesurfistas!

La Herradura

surf en perú

Lima tiene una docena de point breaks para surfear, pero La Herradura es sin duda el mejor del lugar.

Esta ola es una ola vertical, que se forma cuando rompe sobre un acantilado. Es una izquierda intensa, que puede llegar a alcanzar de 6 a 12 pies cuando entra un swell fuerte del sur. La mejor marea es baja o media.

Además, alrededor de este spot hay varios restaurantes en los que si te entra el hambre puedes comer cebiche de gran calidad.

Punta Hermosa

surf en perú
Foto WSl

Punta Hermosa es el hogar de la surfista Sofia Mulanovich, y es un pueblo perfecto con una gran variedad de olas: de olas de arena a point breaks, lo tiene todo para todos los niveles.

Si disfrutas haciendo bodyboard, asegúrate de llevar tus aletas a Arica, y disfrutar una ola vertical sobre arena. Además, también hay opción para surfear una pared larga y limpia en Señoritas o Caballeros, points que necesitan un swell del sur para funcionar. Los surfistas de más experiencia, suelen ir al famoso Pico Alto, una ola en Playa Norte. Esta ola es masiva, y puede alcanzar los 40 pies.

Tanto si estás empezando a surfear o eres un surfista experimentado, incluso big wave surfer… ¡en Perú encontrarás lo que estás buscando! ¡Disfruta el viaje!

Foto de portada: Safari Surf Adventures

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder