06 Jul LOS PROBLEMAS DE LA RETRANSIMISIÓN DE LA WSL EN FACEBOOK

La WSL respondió este miércoles a la avalancha de críticas recibidas en los primeros dos días de funcionamiento de la plataforma de transmisión online exclusiva vía Facebook.

«Nuestro cambio a Facebook fue para permitir que toda nuestra audiencia continuara viendo los campeonatos, y también para expandir nuestra base de fans por el mundo», dice la primera línea del comunicado. «Esto, pedimos disculpas por cualquier problema que puedan haber experimentado durante nuestra transición en los últimos dos días, y esperamos que sigan disfrutando el Corona Open J-Bay».

Facebook como plataforma exclusiva para el directo

La adopción de Facebook como plataforma exclusiva fue anunciada a principios de año, e iniciada sólo en la etapa de Jeffreys Bay del circuito. Todas las etapas anteriores ya tenían transmisión en la red social, pero también se mostraban en el sitio web de la WSL.

Si has sido una de esas personas que trataba de ver JBay, seguramente te habrás frustrado o cabreado al ver los problemas en la retransmisión que se han sufrido.

El cabreo monumental de los aficionados

Aquí hay algunos ejemplos reales de comentarios que se pueden encontrar debajo del feed en vivo del Corona J-Bay Open:

«Sólo puedo escuchar comentarios», escribió Rod Draper. «¿Cuándo vais a aceptar que esta plataforma no funciona? Ponedlo otra vez en la aplicación!» , o «¡La competición está en ON y no podemos verlo!», Gritó Carlos Cordeiro. «¡¡Apesta !!! Es por eso que surfistas como Mick y Parko están fuera. La gran corporación ahora manipula los resultados … solo se enfoca en su propio interés «.

 «No había nada de malo en la forma en que se retransmitía antes ¡WSL has empeorado la transmisión! ? «

«FB es el peor medio para ver la transmisión en vivo …», dijo Jon Pullen. «Todavía me rasco la cabeza ante esta decisión. ¿Por qué cambiar algo que no se rompió? todo lo que veo son emojis cabreados por todas partes … «.

La respuesta de la WSL

«¡El analizador de heat volverá!», Dijo la WSL. «Hemos estado experimentando dificultades técnicas y nuestro equipo está trabajando para ponerlo de nuevo en marcha».

«Es un proceso de autenticación de una sola vez«, continuó. «Una vez que la aplicación se descargue en tu dispositivo o Smart TV, debería funcionar».

«PARA APAGAR LAS REACCIONES Y LOS COMENTARIOS: En el escritorio: desplace el cursor sobre la transmisión y seleccione el ícono de» modo silencioso «en la esquina inferior derecha», suplicó la WSL. «En el dispositivo móvil: desliza el dedo hacia la derecha en tu pantalla o selecciona el ícono de modo silencioso».

Para Alexander Haro, editor senior de The Inertia, además del cabreo ha llegado a una conclusión: que no hay satisfacción para el fanático del surf más exigente.

«Nunca será lo suficientemente bueno para nosotros porque, si bien creemos que queremos la perfección, no queremos la perfección. Queremos drama como ataques de tiburones y webcasts fallidos. Queremos el viaje, no el destino, y queremos que ese viaje se llene de trampas y contratiempos. Queremos eso porque eso es lo que es el surf: no solo una ola perfecta que se tambalea bajo nuestros pies, sino el viaje tumultuoso para encontrarla.»

Sea como fuere, la polémica con las transmisiones en vivo de la WSL en Facebook trae cola.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder