04 Abr LOS NOMINADOS A LOS 2017 WSL BIG WAVE AWARDS

Texto escrito por Mikel Eslava.

Acabamos de conocer la lista de nominados de todas las categorías para los premios 2017 WSL BIG WAVE AWARDS. Entre sus filas, al zarauztarra Javi Goya, cuyas imágenes de las olas de Nazaré, le han llevado directo a la gran gala que tendrá lugar el 29 de abril en Huntington Beach, California.

La lista de los titanes que podrían llevarse los premios de las diferentes categorías que contemplan estos premios ha sido anunciada. El 29 de abril, sabremos quien ha ganado cada categoría a través de la retransmisión en directo ofrecida por la WSL en su web oficial o a través de su página de Facebook. El dinero acumulado en premios este año es de 350.000 dólares, además, cada ganador será obsequiado con un reloj de la marca TAG Heuer.

La lista de nominados de 2017 contiene surfistas jóvenes como Lucas “Chumbo” Chianca (Brasil), Trevor Sven Carlson (Hawaii) o Kai Lenny siendo el origen de estos es muy variado, ya que cuenta con participantes que provienen desde California hasta Portugal, pasando por Tasmania, Hawaii o México. Esperemos ver a los recién coronados campeones del mundo Grant Baker (Sudáfrica) y Paige Alms (Hawaii) que acudirán a la cita con el merecido cinturón de victoria a los hombros.

“Este año los WSL Big Wave Awards han visto un claro empujón competitivo por parte del grupo de surfistas más jóvenes que ya están dejando rastro en el ámbito de las olas grandes” decía el director del evento Bill Sharp.
“La diversidad va a ser el tema de moda este año, desde sesiones remadas en sitios como California o México, hasta días de tow-ins en Maui o Portugal. El grupo de jóvenes ha estado deseoso de probar la mejor disciplina para las condiciones presentadas cada día. Las olas cogidas a remo siguen siendo consideradas como mejores, pero cuando esta gigante y venteado (Jaws, Nazaré) los limites han sido desafiados como nunca antes”

El hasta hace seis o siete años desconocido pueblo pesquero de Nazaré ha supuesto un sitio clave este invierno. Su monstruosa ola se ha ganado nueve nominaciones para el Tag Heuer XXL Biggest Wave Award y dos para el Biggest Paddle Division. Entre estas nominaciones, se encuentran las imágenes de Javi Goya, uno de los 5 finalistas a los Óscar del surf. Este cámara, se ha convertido en la sombra de Axi Muniain recorriendo el mundo en su conquista de olas gigantes. Sin embargo, las imágenes no son de Axi Muniain sino de su compañero Francisco Porcella.

Esto lo convierte en el escenario principal de estos premios ya que cuenta con más nominaciones que cualquier otro sitio del planeta en esta última edición de los premios. El periodo de competición de este año concluyó el pasado 21 de marzo tras estar un año abierto. Cualquier ola cogida en breaks de olas grandes de todo el mundo durante ese periodo de tiempo podría ser analizada atendiendo a las siete categorías que presenta el concurso. Una serie de jueces, tras revisar una y otra vez todos las fotos y vídeos enviados, han elegido las cinco mejores olas de cada categoría y cerrado la lista de nominados.

LISTA DE NOMINADOS 2017 WSL BIG WAVE AWARDS

RIDE OF THE YEAR (mejor ola cogida)

– Ben Andrews (Morro Bay, California, USA) en Maverickʼs, California el 9 de noviembre de 2016. Vídeo de Curt Mayers.

– Lucas “Chumbo” Chianca (Río de Janeiro, Brasil) en Nazaré, Portugal el 22 de diciembre de 2016. Vídeo de Nuno Dias.

– Billy Kemper (Haiku, Hawaii, USA) en Jaws, Maui el 11 de noviembe de 2016. Vídeo de Etienne Aurelius.

– Jamie Mitchell (Currumbin, Queensland, Australia) en Puerto Escondido, México el 24 de junio de 2016. Vídeo de la WSL.

– Francisco Porcella (Sardegna, Italia) en Nazaré, Portugal el 28 de febrero de 2017. Vídeo de Javier Goya.

PADDLE AWARD (mayor ola remada)  

– Ben Andrews (Morro Bay, California, USA) en Maverickʼs, California el 9 de noviembre de 2016. Vídeo de Curt Mayers. Fotos de Michael Andrew y Fred Pompermayer.

– Trevor Sven Carlson (Haleiwa, Hawaii, USA) en Nazaré, Portugal el 17 de diciembre de 2016. Vídeo por Andreas Jensen. Fotos por Rafael Elias, Vitor Estrelinha y Guilherme Soares.

– Lucas “Chumbo” Chianca (Río de Janeiro, Brasil) en Nazaré, Portugal el 22 de diciembre de 2016. Vídeo de Nuno Dias. Fotos por Bruno Aleixo, André Botelho, Andrea Carminati, Pedro Cruz y Pedro Miranda.

– Christopher Mashburn (San Diego, California, USA) en Maverickʼs el 26 de enero de 2017. Fotos por Nikki Brooks, Silvin Morgan, Fred Pomppermayer Frank Quirarte. Vídeo de de Blakeney Sanford.

– Jamie Mitchell (Currumbin, Queensland, Australia) en Nazaré, Portugal el 20 de diciembre de 2016. Fotos de Bruno Aleixo, André Botelho y Guilherme Soares. Vídeo de la WSL.

TAG HEUER XXL BIGGEST WAVE AWARD (mayor ola surfeada)

– Trevor Sven Carlson (Haleiwa, Hawaii, USA) en Nazaré, Portugal el 23 de diciembre de 2016. Foto de Vitor Estrelinha.

– Kai Lenny (Paia, Hawaii, USA) en Jaws, Maui, Hawaii el 8 de noviembre de 2016. Fotos de Aaron Lynton y Fred Pompermayer. Vídeo de Marcus Rodrigues.

– Francisco Porcella (Sardegna, Italia) en Nazaré, Portugal el 24 de octubre de 2016. Fotos de Bruno Aleixo, Pedro Bala, André Botelho, Silvino Esperanca y Rafael Riancho. Vídeo de Timelapse Media.

– Sebastian Steudtner (Nuremberg, Alemania) en Nazaré, Portugal el 24 de octubre de 2016. Fotos de Bruno Aleixo, Helio Antonio, Miguel Chaby, Rafael Riancho y Hugo Silva. Vídeo de Timelapse Media.

– Hugo Vau (Terceira, Azores, Portugal) en Nazaré, Portugal el 24 de octubre de 2016. Fotos de Mauro Correia, Pedro Cruz y João Serpa. Vídeo de Timelapse Media.

SURFLINEʼS MENʼS BEST OVERALL PERFORMANCE AWARD (mejor surfista hombre de olas grandes de 2017)

– Grant Baker, Durban, Sudáfrica

– Pedro Calado, Río de Janeiro, Brasil

– Trevor Sven Carlson, Haleiwa, Hawaii, USA

– Luchas “chumbo” Chianca, Río de Janeiro, Brasil

– Billy Kemper, Haiku, Hawaii, USA

– Nic Lamb, Santa Cruz, California, USA

– Kai Lenny, Haiku, Hawaii, USA – Greg Long, San Clemente, California, USA

– Jamie Mitchell, Currumbin, Queensland, Australia

– Francisco Porcella, Sardegna, Italy

SURFLINEʼS WOMENʼS BEST OVERALL PERFORMANCE AWARD (mejor surfista mujer de olas grandes de 2017) 

– Paige Alms, Haiku, Hawaii, USA

– Justine Dupont, Lacanau, Francia

– Keala Kennelly, Hanalei, Hawaii, USA

– Nicole Pacelli, Sao Paulo, Brasil

– Bianc Valenti Mill Valley, California, USA

TUBE OF THE YEAR (mejor tubo del año)

– Dane Gudauskas (San Clemente, California, USA) en Cloudbreak, Fiji el 23 de mayo de 2016. Fotos de Pat Stacy y el equipo de la WSL.

– Conor Maguire (Bundoran, Irlanda) en Mullaghmore Head, Irlanda el 15 de marzo de 2017. Fotos de Conor Flanagan.

– Bradley Norris (Perth, Australia) en The Right, Australia en 16 de mayo de 2016. Fotos de Jamie Scott y Chris White

– Dan Ryan (Margaret River, Australia) en The Right, Australia el 16 de mayo de 2016. Fotos de Trent Slatter y Chris White

-Shanan Worrall (Margaret River, Australia) en The Right, Australia el 16 de mayo de 2016. Fotos de Jamie Scott y Chris White

TAG HEUER WIPEOUT OF THE YEAR AWARD (mayor caída)

– Wilem Banks (Santa Cruz, California, USA) en Maverickʼs, California el 26 de enero de 2017. Vídeo de Curt Myers.

– Nathan Florence (Haleiwa, Hawaii, USA) en Maverickʼs, California el 26 de enero de 2017. Vídeo de Blakeney Sanford

-Danny Griffiths (Hobart, Tasmania, Australia) en Shipstern Bluff, Tasmania el 16 de junio de 2016. Vídeo de Dave Otto.

-Tom Lowe (St. Ives, Cornwall, United Kindom) en Nazaré, Portugal el 24 de octubre de 2016

-Rafael Tapia (Santiago, Chile) en Nazaré, Portugal el 24 de octubre de 2016. Vídeo de Nuno Dias

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder