26 Sep LOS MEJORES SPOTS DE SURF EN WEST JAVA

Vamos a mostraros los mejores spots de West Java, una zona poco explorada y muy recomendable para el surf. Nos vamos de viaje de surf a nuestro amado Indonesia, ¡concretamente a la Isla de Java!

En este de viaje de surf por West Java, descubrimos cómo son sus gentes, los mejores posts de la zona y qué más podremos disfrutar si decidimos irnos a esta isla de surfari. ¿Nos acompañas? 

Cómo llegar a West Java y moverte por allí

Ibon Garmendia, freesurfer de Bizkaia ha estado allí y nos cuenta su experiencia.

Lo primero es buscarte un vuelo Jakarta que es con escala. Antes del viaje lo mejor es contactar con la gente del camp donde te vayas a hospedar ya que posiblemente ellos te proporcionen el conductor. En este viaje han sido los amigos de Turtles Bungalows los que organizaron todo y dispusieron a un gran tipo y mejor conductor, ya que la carretera es complicada y el desplazamiento de muchas horas.

El viaje desde Jakarta hasta Turtles es de 8 a 9 horas, y te van a cobrar entorno a 80 euros por trayecto. ¡Que no te timen! Porque ese traslado en la isla no vale más, y algunos se ofrecerán a llevarte por 200 dólares el trayecto.

Ya instalados en la zona, lo mejor es alquilarte una moto, que te sale el día por 50.000 rupias. La moto ya sabemos que es una buena y barata opción para moverte por Indonesia.

Los Spots de West Java

West Java no se caracteriza por tener demasiados spots. Es más jugártela un poco o ir con el parte de previsiones mirado. ¡Pero las olas son increíbles!

Comenzando por el puerto pesquero hay una izquierda larga y seca llamada Mammas. La ola rompe frente al pueblo pesquero y lo hace cuando la mar tiene fuerza y la ola de Turtles está al límite de pasarse (que es cuando hay 2 metros o más).

Continuamos por la ya nombrada Turtles, una izquierda que rompe en el lateral izquierdo de la playa que lleva su nombre. En realidad es una izquierda que es una gozada, ya que rara vez está está afectada por el viento.

Para cuando la mar se pone seria, hay otras dos olas dos izquierdas muy buenas y divertidas:

  • Una llamada Ombaktuyu, que es masiva y necesita tabla bien gorda para ser surfeada.
  • Luego está Palm Point (¡su nombre ya lo dice todo!). Es una ola muy seca, para meterte con neopreno y tener mucho cuidado. Si fallas, puedes tener un buen susto.

A 3 o 4 horas en coche hay otra ola de playa en Cimaja, pero igual menos recomendable ya que está bastante sucia.

La gente local en West Java

Los locales de la zona son mínimos. Los fines de semana aparecen máquinas locales de la zona de Cimaja a surfear Turtles, pero entre semana poquita gente en la zona. ¡El paraíso para cualquier surfista!

¿Qué más hacer en West Java?

La zona tiene como curiosidad el centro de cría de tortugas donde muchas tardes sobre las 6 de la tarde dan suelta a las nuevas crías de tortugas a la playa tras su nacimiento. ¡Una preciosa experiencia recomendable sin duda!

También hay unas cascadas en la zona, pero hay que mirar bien la época para que lleven agua. Recomendable también es alquilar una moto y atravesar la selva y playa que hay tras esta jungla. ¡Espectaculares paisajes!

Y lo mejor que puedes hacer en la zona es surf y relax. Si quieres desconectar y no encontrarte con mucha gente ¡este es el sitio!

El presupuesto para un viaje de unos 15 días a West Java, depende de lo que quieras, pero en resumen barato si encuentras un vuelo barato con tiempo. ¡Te pueden salir las vacaciones de tu vida! Unos 1.500 euros. Un viaje de surf en West Java es un destino sin duda muy recomendable, a pesar de los dos vuelos hasta llegar a Jakarta y las horas de coche hasta la zona de Turtles.

Texto e imágenes: Ibon Garmendia.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder