17 May LOS ISA WORLD SURFING GAMES LLEGAN A BIARRITZ

El campeonato que enfrentará por países a los mejores surfistas del mundo llega del 20 al 28 de mayo a Biarritz, Francia. Con los equipos y los entrenadores ya decididos, surfistas cómo Jonathan González aseguran que “no tener una presión extra nos hará hacerlo mejor”. Nuestro equipo nacional parte con la ventaja de conocer a fondo las aguas francesas y ven a Francia, local del evento, como mayor rival.

 Con los ISA (International Surfing Association) World  Surfing Games de 2017 a la vuelta de la esquina, el mundo del surf centrará a final de mes su mirada en el paradisíaco pueblo francés de Biarritz. Miembros del equipo nacional como González mostraron gran motivación para participar y darlo todo en el evento.

 El canario, Jonathan González  sin lugar a dudas será la pieza que dota de experiencia al conjunto. Con 36 años es el actual campeón europeo del QS y su posición global en el ranking de la WSL es el mismo que su edad, casualidad. Se trata de uno de los mejores surfistas europeos desde hace unos cuantos años, pero lo asombroso es que cada vez surfea mejor y los resultados le acompañan.

 “Significa dar el máximo de cada uno para superar cada ronda. Para mí esta experiencia es un revulsivo a la hora de hacer otros campeonatos el resto del año, además de un orgullo poder representarla con gente tan joven como Luis o Imanol” comentaba el surfista cuando fue preguntado qué sentía al estar seleccionado.

“Después de tres primeros puestos el año pasado y ser Campeón de Europa WSL creo que nivel táctico estoy en mi mejor momento por la experiencia. Sigo manteniendo el nivel del año pasado con dos terceros puestos en Israel y Zarautz así que estoy muy contento con mi momento de forma” añadía

La gran ventaja que nuestro equipo presenta es que los juegos este año se van a celebrar en Francia. Eso significa: cero aviones largos, cero yet lag, gran experiencia con las olas, apoyo en la playa… “Se trata de una playa muy peculiar donde han salido grandes surfistas. La calidad de las olas y la velocidad nos favorece, así que pienso que me sentiré cómodo allí” anotaba sobre este tema.

El mayor rival al que se van a enfrentar, comentaba el surfista, es Francia. Además de jugar en casa y tener todo el apoyo local y la experiencia en todo tipo de condiciones ahí, el equipo galo este año cuenta con una alineación cuanto menos espectacular. El equipo está compuesto por nada más y nada menos que Jeremy Flores, Joan Duru, Johanne Defay, Pauline Ado, Justine Dupont, Dimitri Ouvré y Vincent Duvignac.

Jonathan González  también destacaba el peligro de Flores si las condiciones son muy favorables.

Los puntos fuertes de nuestra selección es que parten de que no tienen una presión extra como la podría tener el equipo francés. “Mi consejo a los jóvenes es que surfeen con la mayor concentración y la menor presión posible. Aunque ellos no tengan mi experiencia, si consiguen relajarse harán un buen papel” reflejaba Gonzalez.

Con la motivación de terminar el evento en la parte superior de la tabla e incluso intentando colarse entre los cinco mejores, el canario ha dejado claro que que quiere que se recuerde este evento por tener un nivel superior al resto, calidad en las condiciones y por el compañerismo entre países. Lo que está garantizado es que a final de mes podremos vivir un verdadero espectáculo de surfing muy cerca de nuestra, y debemos apoyar a nuestra selección para que puedan lograr sus objetivos. El 20 de mayo sonarán bocinas, música, silbidos y aplausos… Puro show. #CESurf2017

Fuente y fotos por equipo de prensa de la Federación Española de Surfing.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder