17 Ene Los efectos de «El Niño» Surfing en California

Primera parte «El Nino Surf» de una serie realizada por CivicCouch. Trabajo que quiere reflejar los efectos del fenómeno atmosférico  «El Niño» desde finales del pasado año y lo que llevamos de este en las costas californianas, especialmente en el mar y lo que supone para el surfing. Este primer edit se ha garbado entre los días 6 al 11 de enero.
Los surfers que han colaborado: Matt Pagan, Matt Mohegan, Angelo y Michael Luhrsen, Conor Beatty, Cheyne Magnusson, Derek Peters, Chris Wells, Damian Fahrenfort, Noah Collins, Leila Hurst, Kenny Brechtelsbauer, Richard Silva, Derek Brewer, John Gilmore  y más.

El Niño Surf

«El Niño»

El ciclo de El Niño tiene lugar entre cada dos y siete años cuando las suaves corrientes de viento en el Pacífico originan el calentamiento del agua a lo largo de la costa suroeste de Sudamérica. Ello genera tormentas en la parte tropical este del Pacífico, cambiando los vientos y alterando el comportamiento de las precipitaciones en todo el planeta.

La NASA informó en el 2015 que los efectos de «El Niño» serán tremendos en el 2016, sobre todo en el área de la Baja California.

Los ríos atmosféricos son de corta duración, corrientes estrechas de viento que llevan vapor de agua de los océanos tropicales a las áreas terrestres de latitudes medias.
 El Niño, es un fenómeno natural que ocurre cuando las temperaturas superficiales del mar en el Océano Pacífico ecuatorial se calientan. El aumento de las temperaturas de la superficie del océano influye en el aire y el movimiento de la humedad en todo el mundo.
Captura de pantalla (316)

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder