09 Ago El fiestorro del Longboard Mundial

Minidocumental del 6th Annual Deus 9ft and Single

La fiesta del longboard mundial

Hoy os traemos este minidocumental sobre la pasada edición del Annual Deus 9ft and Single, festival de surf, música y arte que ofrece cada año una experiencia irrepetible en las increíbles olas de clase mundial de Canggu, Bali.

Y es que, hace seis años, tras el nacimiento del Temple of Enthusiasm, un proyecto surgió entre varios amigos.

2

Este film repasa sus orígenes:

La idea de una competición de surf informal llevaba tiempo flotando en el ambiente, hasta que a Steve `Monty´ Montell se le ocurrió la idea de crear un evento sobre lo que ellos cabalgaban más: las tablas de longboard o log.

Monty, con muchas competiciones tradicionales de longboard a sus espaldas y con la determinación que siempre le ha caracterizado, fue poco a poco juntando las piezas necesarias. Dio la casualidad de que el surfista y artista Tyler Warren estaba en la ciudad y se animó a participar en el evento. Y no sólo eso, dio forma a su propia tabla y, juntándola con otras, creó una exhibición de arte.

3

Fue entonces también cuando la leyenda Thomas Bexon se convirtió en el primer autor en residir en la Shaping Bay, donde creó algunas de las primeras tablas que se vendieron en el Templo.

De un día divertido en la playa y una buena noche en la explanada del patio nació el 9ft and single. A día de hoy, cinco años después, este evento se ha convertido en un festival de cuatro días, que acoge multitud de competiciones y eventos y es, sin duda, una de las mayores fiestas del año.

4

La última edición del Annual Deus 9th and Single, de las que este vídeo recoge algunas imágenes, reunió el pasado mes de mayo a entusiastas del longboard y del bodyboard, pero también a una comunidad indie amante de las tablas retro. Y, es que, un año más, hubo hueco para todos: profesionales y aficionados de todo el mundo, sin importar la edad, el sexo o la procedencia. No faltó, como ya viene siendo habitual el legendario Bob McTavish y el espectáculo no decepcionó a nadie.

Imágenes de Deus Ex Machina.

5

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder