15 May EL LONGBOARD MUNDIAL LLEGA A ERICEIRA Y BIARRITZ

Tras dos concentraciones del equipo nacional, ya se han decidido los surfers que participarán en el ISA World Longboard Surfing Championship 2019. Será Biarritz que acogerá el campeonato mundial, del 26 de mayo al 2 de junio.

Además, este fin de semana llegará al pueblo pesquero de Ericeira el auténtico Vans Joel Tudor Duct Tape Invitational.

¡Te lo contamos!

Seleccionados nacionales para el mundial de Biarritz

La localidad francesa de Biarritz acogerá entre el 26 de mayo y el 2 de junio el mundial ISA de Longboard. Una nueva edición de la cita organizada por la International Surfing Association llega a la histórica Côte des Basque.

Considerado el lugar de nacimiento del Surfing europeo en 1957, las largas y suaves olas de Côte des Basques la han hecho un lugar icónico para el longboard y ha sido sede de numerosas competiciones de esta modalidad a lo largo de los años.

El equipo nacional llega a la cita mundial después de dos concentraciones, Salinas y Canarias. Ambas jornadas han servido a los técnicos para comprobar el estado de forma y escoger a los deportistas que representarán al combinado nacional en Francia.

Para este evento, los seleccionados en categoría femenina son la gallega María Lafuente y a la cántabra Miriam Mir. En categoría masculina el vasco Jon Irigoyen y el andaluz Alberto de Mario.

En 2019, el World Longboard Surfing Championship presentará un formato igualitario de género por segundo año consecutivo. Cada equipo puede inscribir dos hombres y dos mujeres para promover la igualdad en todos los campeonatos mundiales organizados por la ISA.

En esta nueva edición del mundial de la ISA será la segunda vez en la que el equipo nacional cuente con representación.

Vans Joel Tudor Duct Tape Invitational

El icónico campeonato de longboard llega al pequeño pueblo pesquero de Ericeira, y dará comienzo mañana día 16, hasta el domingo 19.

El festival reunirá a una comunidad única de surfers, artistas y shapers, que se unirán a la comunidad local durante unos días llenos de creatividad, innovación y surfing clásico.

Longboarders de clase mundial tendrán cita por primera vez en Europa en dos competiciones separadas, con prize-money igualitario para hombres y mujeres.

El ganador del año pasado, Andy Nieblas, competirá junto con otros talentos como Eurico Romaguera, Diogo Appleton, Kaniela Stewart y Jack Lynch—entre iconos como Alex Knost y Justin Quintal.

En la parte femenina, podremos ver un mix de estilos sobre el longboard, con nombres como Karina Rozunko, Victoria Vergara y Honolua Blomfield.

El Vans Duct Tape Festival también traerá surfers invitados como nuestra surfer nacional Ainara Aymat y otros como Harry Bryant, Ivan Florence o James Parry, quienes presentarán sus propias tablas en la tienda local, 58 Surf Shop.

Unos días que estarán llenos de surfing, música en directo, sesiones de surfing, limpiezas en la playa, la proyección de Sambal 2 y mucho más.

Horarios Vans Duct Tape Festival:

16 de mayo, 11:30am – Vans Duct Tape Invitational Qualifiers para hombres y mujeres.

17 de mayo, 11:30am – Apertura del Duct Tape Festival – Live shaping & workshops + Invitational semifinales para hombres y mujeres.

18 de mayo, 10:00am – Apertura Duct Tape Festival + Invitational Finales para hombres y mujeres + Live Music

19 de mayo, 10:00am – Apertura Duct Tape Festival – Live Shaping, Música y Workshops.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder