Lobo De Mar Surfboards

04 Feb Dani Lobo de LOBO DE MAR SURFBOARDS

Hoy tenemos la visita de Dani. Shaper, Glasser y Sander de la marca Lobo De Mar Surfboards (@lobodemarsurfboards).

Para quién no le conozca este Shaper de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, actualmente reside en Chiclana de la Frontera. Comenzó muy pronto a introducirse en el mundo de la fabricación custom de tablas de surf.

Podemos decir que desde hace tiempo se está abriendo camino a nivel nacional e internacional. Mandando tablas por Reino unido y parte de Europa, gracias a sus diseños y el trabajo que realiza.

A continuación os dejamos la entrevista donde nos desvela como comenzó a introducirse en el diseño de tablas de surf y la dedicación que plasma en cada uno de sus shapes.

¿Cómo te convertiste en un shaper?

Pues todo comenzó en un cuartito que mi tía me dejaba usar para reparar mis tablas de surf y windsurf. Pasaba horas y horas jugueteando con la resina y al poco tiempo ya estaba reparando a colegas y tiendas de la provincia.

Después de 7 años llegó el día en que me sentí preparado para hacer el intento de shapear mi primera tabla.

Fue un shape muy especial para un  gran amigo y ver desde la orilla esa tabla funcionando en una mañana glassy del palmar fue lo que motivó a seguir haciendo tablas hasta día que hoy!

¿Qué es lo más importante para ti a la hora de hacer una tabla de surf?

Podría hablarte de rocker, cóncavos, cantos, distribución de volumen…son todos súper importantes, pero para mí sin duda lo más importante es hacerla con el corazón. Soy un obseso con que la tabla vaya como anillo al dedo para el cliente y no puedo delegar en ninguna parte del proceso. Las tablas las hago de principio a fin.

Algunos me han llamado -místico o bohemio-, pero no veo mis tablas como números, pienso que cada tabla que hago tiene una historia detrás.

¿Qué tablas son las que más te gustan shapear?

Soy un adicto a los single fins y twin fins,  sin duda son las tablas con las que más disfruto. Soy afortunado porque la mayoría de los clientes que quieren una Lobo de Mar van buscando algo así.

¿Cuál consideras que ha sido tu mayor éxito?

Hay pocas cosas más satisfactorias que un cliente te diga «hazla como quieras Dani» son muchos los que confían en mí y eso creo que es mi mayor éxito.

Y para terminar, ¿Cuál crees tú que sea el futuro tanto de shapes como de materiales para la creación de tablas?

El futuro y presente del shape ya está escrito,  tablas fabricadas en serie como churros con medidas estándares, las famosas tablas de stock. En cuanto a materiales podría pasarme hablando horas de lo que pienso, pero en resumen me parece una gran controversia que grandes marcas fabriquen con materiales «Eco» o «Bio» miles de tablas relucientes y que funcionan genial, ojo pero de usar y tirar. Se está haciendo una mala propaganda. Siempre he huido de ese tipo de producción, por ello mi granito de arena lo aporto haciendo pocas tablas, custom y laminaciones más resistentes con el fin de que esa tabla sea lo más duradera posible.

Fotos y Txt:  Jonathan Hermosilla @Jona_hermosilla82 / @surf_kulture

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder