09 Jul LO MEJOR DE SUPERTUBOS EN PORTUGAL

Resumen de los mejores momentos en Supertubos, Peniche, Portugal con los oleajes de comienzo del año. El equipo portugués tanto de surfers como de bodyboarders no dejaron pasar esta gran ola viviendo grandes momentos.

Editado y Producido por Luis «Ben» Coelho / @dabprods

Fotografía Adicional por Daniel Madruga

Vídeo Benny Boss Boy

SUPERTUBOS, Peniche, Portugal está considerada por muchos como la mejor ola de Portugal y una de las mejores de Europa, Supertubos ofrece olas rápidas y huecas que rompen sobre un fondo de arena poco profundo. Aunque Supertubos no es una ola recomendada para principiantes, en los alrededores de Peniche encontramos varios picos con diferentes características, algunos aptos para iniciarse. Pero si eres un surfista experimentado y te gustan los tubos, esta es tu ola. Destino muy conocido por los surfers en Europa.

PENICHE SURF SPOTS:

Almagreira: ubicado en el norte de Peniche es una playa muy extensa que ofrece varios picos con olas divertidas de derecha e izquierda. La mejor dirección del viento y de swell es la que viene de sur.

Praia Norte: ubicado a 5 minutos del pueblo de Baleal, Baia es un beach break que conecta Baleal con Peniche. Playa de arena muy larga con múltiples picos desde Peniche hasta la isla de Baleal. Bueno para los principiantes para comenzar a surfear. Funciona con grandes oleajes.

Belgas: ubicado en el norte de Baleal, es un beach break con olas de derecha e izquierda con olas fuertes y a veces tubulares. La mejor dirección del viento es la que viene de sudeste y la mejor dirección de swell la que viene del norte.

Consolaçao: ubicado al sur de Peniche, la playa se divide en dos partes bien diferenciadas. Hacia el sur presenta una zona de rocas con point break mientras en la parte norte existe un amplio arenal que llega hasta la ciudad de Peniche. Ofrece olas rápidas y huecas aptas solo para surferos con más experiencia.

Molho Leste: ubicado cerca del porto de Peniche, es un point break que rompe sobre fondo de arena y que ofrece olas de derecha rápidas y huecas. La mejor dirección del swell es la que viene de suroeste y la mejor dirección del viento es la que viene del Norte

Lagide: ubicado en el norte de Baleal es posiblemente el reef break más conocido de la zona. Ofrece principalmente olas de derechas rápidas y divertidas y además hay un pico con olas de izquierda más fáciles, ideales para quien está aprendiendo. La mejor dirección de swell es la que viene de Norte y Noroeste; la mejor dirección del viento es la que viene de Sudoeste.

Porto Batel: ubicada al principio de la enorme bahía que conecta a Peniche con Baleal es un beach break que ofrece olas de derecha e izquierda. Es un spot ideal para los que están aprendiendo. La mejor dirección de swell es la que viene de noroeste y norte mientras que la mejor dirección del viento es la que viene de sudoeste.

Supertubos: ubicada en sur de la península de Peniche es sin duda la ola más famosa de todo Portugal y sede anual del Rip Curl Pro Portugal. Su nombre lo dice todo, es un reef y beach break que ofrece olas potentes, rápidas y tubulares, recomendadas solo para los surferos con más experiencia. Funciona mejor con vientos offshore desde el noreste y la mejor dirección de swell es la que viene de sudoeste. Puede ser un pico bastante frecuentado.

CLIMA/TEMPERATURA

Temperatura aire: 25ºC (en Verano)/ 10ºC (en Invierno)
Temperatura agua: 15ºC (en Verano)/ 12ºC (en Invierno)

MEJOR TEMPORADA

La mejor temporada es primavera y otoño. En invierno las olas van de 1 a 5 metros. En verano nunca está plano y las olas van de 0,80 a 1,50 metros.

ALGUNOS ALOJAMIENTOS EN SUPERTUBOS.

Atlantico Golfe HotelChillout Beach HostelPeniche Chill Hill Hostel and Private RoomsSupertubos Beach HostelSupertubos Guest HouseVillas do Lago – Apartamentos Turisticos.

Información ofrecida por TravelnSurf.com y Peniche Surf Guide

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder