17 Sep LLEGA EL QUIKSILVER & ROXY PRO FRANCE 2018

Un año más ya estamos a las puertas de que el Circuito Mundial de la WSl llegue a Europa, concretamente el Quiksilver & Roxy Pro France en la Aquitania Francesa,  zona de las Landas. La semana del 3 al 14 de octubre será la cita  para ver a las grandes estrellas del surf  mundial.

Como cada año desde hace 17,  la élite internacional del surf profesional  se da cita en Francia, para celebrar el campeonato del CT de la Liga Mundial de Surf, WSL. Quksilver Pro France para las categorías masculinas y el Roxy Pro France para las categorías femeninas, se desarrollaran al mismo tiempo, durante la semana del 3 al 14 de octubre entre las ciudades de Seignosse, Hossegor y Capbreton en la Nueva Aquitania, según el pronostico de olas.

La zona de las Landas es uno de los escenarios más prestigiosos del circuito europeo, zona con fuertes y buenas olas que rompen en sus playas a principios de otoño, asegurando el espectáculo.

Para recibir la mejor de la élite mundial, Alain Riou, director de la competición, y representantes de la Liga Mundial de Surf, este año han elegido la playa de Hossegor como sitio principal. El cambio de zona se puede realizar a los  municipios vecinos si las condiciones lo requieren.

 Novena etapa de un recorrido de once paradas, el Quiksilver Pro France es una cita decisiva en la lucha por el título del año.

Se darán cita los 34 mejores surfistas junto con dos comodines, el brasileño Filipe Toledo, actual número uno del mundo tendrá que pelear con su compatriota Gabriel Medina, ocupa el segundo lugar  y fue el ganador del año pasado.

En la lucha por el título no hay que perder de vista Jeremy Flores y Michel Bourez, respectivamente tercero en Teahupoo  y segundo en Keramas.  Joan Duru necesita puntuar para conservar su lugar en la élite. Todos están dispuesto de incluir su nombre entre los ganadores  en Francia.

Novena y penúltima cita de la temporada antes de la gran final en Hawai, el Roxy Pro France reunirá el Top de las  17 mejores  mujeres y una comodín. La australiana Stephanie Gilmore, campeona ya en el 2011 y 2012 en las olas poderosas de las Landas, podría ganar su séptima corona mundial. Sin embargo no podrá perder de vista a  Johanne Defay, la surfista de Reunión, única representante francesa en la élite, se encuentra en la sexta posición, gracias a su triunfo en Uluwatu en Bali. 

La Liga Mundial de Surf ha anunciado un nuevo evento, el Red Bull Airborne France, se enfrentarán los 18 mejores raider especializados en maniobras aéreas, dirigido por el recién retirado Josh Kerr. Dos comodines seleccionados junto con miembros de la élite Filipe ToledoMikey Wright …y free surfers como los australianos Chippa Wilson y los hawaianos  Albee LayerMason Ho.

Una semana de surf con lo mejor de los mejores, apunta la cita en el calendario.

WSL 2018 hombres del CT Jeep. Clasificación (después de Pro Surf Ranch)

1 – Filipe Toledo (BRA) 49.785 punto

2 – Gabriel Medina (BRA) 45.685

3 – Julian Wilson (AUS) 37,125

4 – Italo Ferreira (BRA) 31,825

5 – Owen Wright (AUS) 29,485

WSL 2018 de las mujeres del CT Jeep. Clasificación (después de Pro Surf Ranch)

1 – Gilmore (AUS) 61,175 punto

2 – Lakey Peterson (EE.UU.) 54.260 punto

3 – Tatiana Weston-Webb (BRA) 41.415 punto

4 – Carissa Moore (HAW) 41.235 punto

5 – Caroline Marcas (EE.UU.) 37.000 artículos

Más información y fotos HD Edición 2017 en  www.worldsurfleague.com

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder