20 May Llega a Barcelona el Mundial de paddle surf con la Iberdrola Barcelona SUP World Series

Sin título

Llega a Barcelona el Mundial de paddle surf con la Iberdrola Barcelona SUP World Series. La Platja de la Barceloneta y el Moll de la Marina serán los escenarios  el 27 y 28 de junio de esta competición de paddle surf perteneciente al circuito mundial de la Waterman League.  La prueba forma parte de las Series Mundiales de Stand Up Paddle y contará con los mejores riders nacionales e internacionales.  La competición, cuyas inscripciones están abiertas, se dirige a  todos los perfiles y niveles deportivos en categorías profesional, amateur, junior e infantil, tanto en formato individual como por equipos. 

 Girl-racing copy

 Barcelona será escenario este mes de junio de la Iberdrola Barcelona SUP World Series, prueba internacional puntuable para el circuito mundial de Stand Up Paddle, el más importante del mundo de la especialidad. La cita será el 27 y 28 de junio en el Moll de la Marina y en la Platja de la Barceloneta. Ya se han abierto las inscripciones para participar en este evento abierto no sólo a la participación profesional sino también a la participación amateur, junior e infantil.
Iberdrola Barcelona SUP World Series reunirá, por tanto, a los mejores especialistas internacionales del paddle surf y a su vez convocará a la participación de amateurs y aficionados de este atractivo deporte cuya práctica se ha incrementado considerablemente en todo el mundo durante los últimos años. El Moll de la Marina será el escenario para el desarrollo de esta fiesta deportiva que recala por primera vez en el Front Marítim de la ciudad de la mano del Ajuntament de Barcelona e Iberdrola.
Abiertas las inscripciones para profesionales, amateurs, júnior y niños
Iberdrola Barcelona SUP World Series alza el telón con la apertura de las inscripciones para competir en las modalidades de larga distancia y sprint. Existen hasta seis opciones de participación en la prueba, con una dotación económica en premios para la categoría profesional de 25.000 dólares. Además de categoría profesional, también se incluye competición amateur y pruebas junior e infantiles, en formato individual y también por equipos: Team 4 Challenge o School Battle. Todo ello sin olvidar que también se programarán actividades de iniciación al paddle surf con monitores especializados y sesiones gratuitas de una de las modalidades que están más de moda en la actualidad: supyoga. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web del evento.
AirEliteStartBrazilRace2014
Paddle surf, un mercado en alza
El paddle surf o stand up paddle es una variante del surf en el que el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de mayores dimensiones que la de surf. Su práctica se extiende a mares, ríos o lagos y cuenta con dos disciplinas: wave (olas) y race (carreras long distance y sprints). Es un atractivo deporte, de iniciación fácil y gratificante, dirigido a todas las edades. Tiene sus raíces en los pueblos polinesios y actualmente es la disciplina acuática con mayor progresión y crecimiento en todo el mundo. El mercado de paddle surf crece un 25% anual de modo regular.
Waterman League, el circuito mundial de paddle surf
Creadas en el año 2011, las Series Mundiales son una plataforma profesional en la que los mejores corredores de stand up paddle del planeta compiten por el título final que les convierte en campeón del mundo en las modalidades de Race: Sprint y larga distancia. En Barcelona, la prueba de larga distancia recorrerá las playas de Somorrostro, Barceloneta y Sant Sebastià, permitiendo a los participantes disfrutar del privilegio de ver el skyline de Barcelona desde el mar, mientras que la modalidad sprint se situará en la playa del Somorrostro en un circuito ubicado lo más próximo a la arena para que los espectadores puedan disfrutar de la intensidad y emoción de cada una de las carreras de velocidad.
Las pruebas del circuito se realizan por diferentes lugares del mundo, desde Brasil, Japón y pasando por Estados Unidos, siendo la gran final en Hawái. Waterman League es el organismo que regula a nivel mundial las World Series de Stand Up Paddle. Asume la responsabilidad de su organización y a su vez promociona y preserva el cuidado de los mares, inculcando estos mismos valores entre las generaciones más jóvenes.
Watersports / SUP: Stand Up Paddel in Hamburg Camp David SUP World Cup Hamburg / Presse / *** Local Caption *** +++ www.hoch-zwei.net +++ copyright: Sebastian Schöffel / HOCH ZWEI +++
Iberdrola, una apuesta estratégica por el paddle surf y la sostenibilidad en el deporte
Iberdrola Barcelona SUP World Series fija como uno de sus objetivos convertirse en un evento de referencia en aspectos de sostenibilidad en todos sus colectivos: organización, participantes, colaboradores, medios de comunicación y público asistente. Con este objetivo se desarrollarán una serie de programas en los ámbitos económicos, sociales y ambientales para convertir la prueba en una iniciativa sostenible. Asimismo, se impulsará un espacio eco taller con actividades de educación, concienciación y dinamización ambiental.
Iberdrola, como patrocinador principal, incorpora su nombre e imagen al evento reforzando así su estrategia por dar soporte al Paddle Surf como deporte de tendencia que transmite los valores de la compañía en el marco de la sostenibilidad. Barcelona se convierte en el segundo evento internacional de paddle surf en España donde Iberdrola presta su apoyo como patrocinador. La compañía energética, este año también participará en la Iberdrola Bilbao World SUP Challenge, que tiene lugar en la ría de la ciudad vasca a mediados de junio.
http://barcelonasupworldseries.com/

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder