16 Jun «LKXA Extreme Barcelona» Sábado y Domingo

Tal y como os adelantamos , en Surfe Rule no nos perdemos ni una! Sábado en el  «LKXA Extreme Barcelona» y las pruebas clasificatorias empiezan temprano.

S1in título Sin título

De los 25 riders de BMX inscritos para el Flatland, solo 8 consiguieron llegar a la final… después de que cada uno mostrara a un publico entregado como hacer bailar su bici en perfecto equilibrio y aguantando figuras imposibles sobre el perfil de la goma, salio Viki Gomez al escenario, y hizo su propia magia, quedando primero en la final y dejando al francés Matthias Dandois en segunda posición y a Alex Jumelin en tercera.

2 12Sin título

En el PARK durante la mañana han sido los entrenamientos de las Scooters las protagonistas de las piruetas encima de los módulos  dejando paso al mediodía a que los jefes de las dos ruedas, los chicos del BMX, hicieran de las suyas en las pruebas clasificatorias, dejando para mañana la intriga para publico y jueces de quien se llevara la disputada final.

12Sin título 4

Los Skaters también sudaron de lo lindo, en pleno clima veraniego Barcelonés, entre trucos espectaculares, quedando 8 riders listos para sentencia de un jurado para mañana domingo, que tendrá mucho que puntuar y valorar.

12Sin título 12Sin título

Las chicas por la tarde hicieron directamente la final, donde Leticia Buffoni quedo primera, seguida de Eugenia Ginepro, una jovencísima argentina enamorada de Barcelona.

12Sin título 10

Para los amantes de la gasolina, no dejamos pasar la oportunidad de ver a los saltos de los reyes del gas y la rampa, en el concurso de Best Whipe. Esta vez, Jorge Bravo, quedo en segunda posición, en una final muy reñida donde el francés Jay Ruanete quedo en primera posición. 11   Y aun queda mucho mas! Mañana domingo, el Lkxa Extrem Barcelona nos aguarda un gran espectáculo de trucos y velocidad, con las finales de BMX, INLINE, SCOOTER en la Central Park del Forum.Y no nos olvidamos de la final de FMX en la modalidad de Freestyle. Crónica y Fotografías : Albert Codonyer // acestudi.com

    CRÓNICA DOMINGO Siete días han hecho falta para montar el escenario, de la mano de California Skateparks,  donde se han disputado las mejores  finales que Barcelona ha acogido este ultimo año en modalidades de los denominados, deportes extremos. Hoy Domingo hemos podido disfrutar del desenlace de la batalla entre riders de BMX inline scooter skate y Fmx, en el Lkxa Extreme Barcelona.

ACM_8786 ACM_8860

              En BMX, la victoria  ha sido para Dani Peñafiel. Aunque con una ronda impecable, los jueces no lo tuvieron fácil, ya que el corredor tuvo que cambiar de bicicleta por una rotura en su segunda manga.  Dani, emocionado al recibir la medalla, ha dedicado este triunfo a un amigo fallecido recientemente. La Plata viajara hasta Irlanda de la mano de Jason Pheland. Este rider, nos ha regalado un despeñamiento de su bicicleta desde el punto mas alto del parque para después saltar sobre ella como si fuese una montura. Y el Bronce, aunque no con menos merito, ha sido para Jonathan Camacho, que clasifico esta puntuación gracias a un fantástico best trick. ACM_8925 ACM_8902

En Inline, la competición a sido sobre unos patines en línea, a velocidad de vértigo y aprovechando cada rincón del Park para hacer trucos. Y en ocasiones, incluso trucos fuera del recinto. Y es que en esta modalidad, parecía que cualquier espacio se les hacia pequeño para dibujar  figuras en el aire.

ACM_8969 ACM_8935

En la femenina, la francesa Stephanie Richer con 21años,  sumo los puntos para llevarse un merecido medallón dorado. La plata esta en el bolsillo de Manon Derrien de 22 y el Bronce para Maria Muñoz de 25 años.

ACM_9102

Y en la masculina, una final internacional que provoco suspiros de asombro entre abarrotado publico, cuando Roman Abrate llevándose el primer puesto de la clasificación,  Stephane Alfano quedando segundo y Joe Atkinson tercero, despegaron del recinto como si aquello fuese un aeropuerto.

ACM_9119

En Scooter, una de las modalidades que se estrenaba como puntuable de la Word Championship 2015. Nos sorprendió a todos los eruditos del recinto, con Backfips, Telwips y Slides que se encadenaban como si fuese fácil. Aunque seguro que la mayoría de nuestros lectores y un servidor, nos partiríamos los dientes si intentamos uno de esos trucos con el mencionado patinete.

ACM_9143

El palmares fue para Jordan Clark, con el Oro, Lewis Williams, obtuvo la plata y Billy Watts, con el bronce.  Esos chicos vuelan muy alto!

ACM_9159(1)

Y seguidamente llego la modalidad reina. En las gradas no cabía ni un alfiler para  ver a las estrellas del Skateboard. Un ruso, un Holandés, dos Franceses, un Argentino, un Americano y dos españoles… no es el inicio de un chiste, si no la nacionalidad de los ocho que se disputaron el podio.

ACM_9217

El oro fue para el Madrileño Danny Leon, la plata para el Francés Adrien Bulard, y el bronce para el Barcelonés, Cristian Sánchez. Medallas que fueron entregadas por una leyenda del skate en España, Enrique Lorenzo, que lleva unos treinta años de patinaje en sus tobillos.

ACM_9312 ACM_9313

No hay mejor forma de acabar un banquete, que con un buen postre. Y la guinda del pastel la pusieron los riders de FMX Freestyle, donde el local José Miralles dejo al publico atónito con saltos de infarto. En compañía de Jorge Bravo y Jay Ruanet, que repartieron sus medallas en el orden mencionado. También compitieron Xavi Dols y Romain Izzo, que aunque no tuvieron la esperada medalla, compitieron juntos contra el viento del levante catalán para asombrar con increíbles trucos al público asistente.

ACM_9398 ACM_9417(1)

Nos despedimos del Lkxa Extreme Barcelona y de sus riders… les deseamos todo lo mejor en esta temporada!

ACM_9440

Crónica y Fotografiás. Albert Codonyer // acestudi.com

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder