04 Dic Linda Benson, la reina de la edad de oro del surf.

Linda Benson, la reina de la edad de oro del surf. La Reina Mahala

La historia de Linda Benson, la primera surfera que logró una portada
Fue la primera en obtener el reconocimiento de la prensa por su estilo en el agua y su carisma fuera de ella. Hablamos con la mujer que sirve de referente a cientos de surferas en todo el mundo.
Linda_Benson_Makaha-1
Linda Benson (Encinitas, California, 1944) puede presumir de haber escrito la historia del surf femenino. Con solo 15 años ganó la competición Mahaka en Hawái, el equivalente de la época al Campeonato del mundo.
En los 50 y los 60 el surf era un deporte muy inocente, único y divertido. Toda la gente que hacíamos surf –de Santa Cruz a San Diego– nos conocíamos y nos lo pasábamos muy bien juntos, pero reconoce que es un deporte con una onda especial.
Recuerda que en los años que ella estuvo en el surf nunca sintió el machismo o marginada por se mujer, todo lo contrario era una gran familia y surfers mayores la cuidaban como su hermana pequeña.Nos animábamos los unos a los otros, hombres y mujeres. El único sexismo que puedo recordar es que nuestra categoría deportiva estaba considerada como inferior”.
«Desafortunadamente el sexo vende. No solo en la prensa. También en la publicidad, donde muchas veces se fotografía solo el culo de las deportistas. Las surfistas jóvenes tienen que rebelarse contra esto«.
La prensa por aquel entonces no dejaba titulares como este de TMZ: «Surfera que está buena coge una ola enorme sin rasguñarse su famoso culo». La deportista a la que se refiere la web sensacionalista es Anastasia Ashley, de 28 años, que ha ganado varios campeonatos nacionales en Estados Unidos y ocasionalmente ejerce de modelo. «Desafortunadamente el sexo vende. No solo en la prensa. También en la publicidad, donde muchas veces se fotografía solo el culo de las deportistas». Las surfistas jóvenes tiene que rebelarse contra esto», reflexiona la veterana. La verdad que en algunas cosas hemos retrocedido en ved de avanzar.
Linda Benson, Hermosa Beach, 1968
En la actualidad, con 71 años, Benson ha dejado la enseñanza y está centrada en su empresa Rail Grabber, que comercializa un accesorio para las tablas que facilita mucho la complicada tarea de agarrarlas debajo del brazo. Y lo más importante: no ha dejado de surfear.
linda_benson__7473_635x
LINDA BENSON from Capitan Surfocker on Vimeo.

Fuente: RT/El País   Por BEATRIZ GARCÍA

Entrevista completa  aquí El Pais.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder