26 Sep LIMPIEZA FACIAL PASO A PASO

Se acaba la temporada de sol, de cremas para protegernos de él y sus efectos, de lociones aftersun… y es el momento de volver a la rutina, tanto de horarios, como de trabajo, volver a la normalidad en nuestra alimentación y cómo no, volver a dedicar a nuestra piel los cuidados que quizá en época de viajes y disfrute hemos podido dejar en un poco de lado.

¿Cuidas tu piel?

Si piensas que sí por aplicarte una crema diaria siento decirte que eso no es suficiente. Tu piel necesita más. Y una buena limpieza es algo fundamental, sobre todo en el rostro y cuello, que es donde antes se empiezan a dejar ver las consecuencias del paso del tiempo, como manchas, arruguitas y pérdida de firmeza y luminosidad. Si quieres lucir un cutis limpio y luminoso toma nota.

¿Qué productos son los mejores para mi tipo de piel?

Como ya os hemos explicado anteriormente , encontrar los productos adecuados para tu tipo de piel es lo principal, ya que si realizas tu higiene diaria con unos productos que no van contigo puede ser que esta se reseque demasiado o incluso que veas aparecer algún granito debido al exceso de grasa.

Limpieza facial. ¿Mañana o noche?

Lo ideal es mañana y noche.

No tengo tiempo, madrugo mucho, prefiero dedicar ese tiempo a dormir… Te suenan esas excusas ¿verdad? Seguro que las has utilizado en numerosas ocasiones.

Pues bien, desde TIY Cosmetics te vamos a presentar 2 rutinas de limpieza que apenas te llevarán unos minutos.

Por la mañana:

Realizar esta limpieza sólo te llevará 5 minutos.

  • Lávate la cara cuando te levantes. Si lo haces con agua fría además de ayudarte a despertar notarás que tiene un efecto reafirmante sobre la piel ya que activa la circulación.

Utiliza el jabón que más se adecue a tu tipo de piel y en el formato que más te guste, ya sea sólido o líquido. Nosotras te recomendamos:

* Piel grasa: Jabón regenerador.

* Piel seca y tirante: Jabón sólido Especial TIY ECO.

* Piel seca y muy sensible: Jabón sólido Hidratante.

Una vez aclarado el jabón y bien seca la piel aplícate tu crema hidratante diaria.

Por la noche:

La limpieza del rostro por la noche es la más importante. La piel durante todo el día está expuesta a polución y suciedad ambiental, además de a los productos de maquillaje que nosotras mismas nos aplicamos. Por ello vamos a dedicar a esta limpieza un poco más de tiempo, unos 10 minutos.

  • Desmaquíllate muy bien antes de todo si te aplicaste algún tipo de maquillaje o polvo.
  • Lavarte la cara con tu jabón apropiado. De esta manera eliminarás la suciedad más superficial dejando la piel preparada para el siguiente paso.
  • Aplícate la mascarilla facial que más se adapte a tu tipo de piel. No olvides aplicártela también por el cuello.

*Piel apagada o que sufre acné: Mascarilla Facial Vitality.

*Pieles secas: Mascarilla Facial Antioxidante.

Estas mascarillas compuestas de arcilla limpian tu piel en profundad evitando que los poros se taponen y se formen los odiados y antiestéticos puntos negros y gracias a su composición de aceites esenciales te dejan la piel hidratada y muy suave. También eliminará los restos de maquillaje que hayan podido quedar. Su modo de utilización es muy sencillo, humedece tu mascarilla y aplícatela por todo el rostro y cuello con movimientos circulares. Cuando veas tu cara bien cubierta de producto déjalo actuar 3-4 minutos. Aprovecha ese tiempo para lavarte los dientes por ejemplo. Para finalizar acláratela con abundante agua. ¡Comprueba el resultado al momento!

  • Para terminar aplícate tu tónico y crema de noche que utilices habitualmente.

Aprovecha este momento para relajarte después de un largo día de actividades.

Manos siempre limpias.

Cuentas dinero, te agarras al pasa manos en el transporte público, tocas infinidad de objetos cuyo envoltorio no está limpio… y todo ello con las manos. Es muy importante lavarse las manos a menudo durante todo el día ya que a lo largo de toda la jornada entran en contacto con muchas superficies y objetos que están llenos de suciedad y gérmenes, y luego nos las acercamos a la cara, o incluso a la boca.

Asegúrate de tener las manos siempre bien limpias y sobretodo antes de realizar tu limpieza facial.

Di adiós a la pereza y regálale a tu piel el tiempo y los cuidados que se merece. Con los años ella te lo agradecerá luciendo bonita e hidratada y manteniendo lejos las manchas, marcas y signos de la edad que tan poco queremos con nosotros.

hola@tiycosmetics.es

TIY cosmetics es una marca de cosmética 100% natural y vegana, especial para pieles sensibles y atópicas. Los productos están hechos a mano en España, respetando el medio ambiente y la naturaleza, promoviendo la vida sana.

Tags:
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder