01 May N U C L E A R H O M E – LIHER ELORIAGA

Liher Elorriaga, el rider vasco disfrutando de unas buenas sesiones en una de las mejores olas para el bodyboard en el norte de la península, la respetada La Central durante este invierno.

Grabado  por Jorge Lekunberri.

Edición por Liher Elorriaga

La Ola de La Central, Lemoniz, Bizkaia.

TIPO DE OLA:

Izquierda no muy larga pero tubera. Rompe sobre una lastra alado de la central nuclear de Lemoiz. Aquí se encuentra una de las mejores olas de Europa para la práctica del bodyboard. Una ola peligrosa, para expertos, que en condiciones meteorológicas idóneas, se desarrolla de manera espectacular, adquiriendo gran tamaño y fuerza. Conocida por los usuarios como «La central», es además una ola muy tubera.

NIVEL DEL SPOT:

Solo expertos.

ACCESOS:

La orografia de la zona y la complicada, accesibilidad a esta ola salvaje no solo es otro atractivo más. Rompe sobre fondo de rocas y es de acceso complicado por lo que es necesario ir con alguien de la zona.

LOCALES:

Con buenas condiciones puedes encontrarte unos cuantos locales.

SERVICIOS:

Ninguno, zona salvaje.

CURIOSIDADES:

La central es una de las olas más potentes para bodyboard en Euskadi y rompe enfrente de la central nuclear abandonada de Lemoiz, que nunca llegó a entrar en funcionamiento.

https://www.surfsearchspot.com/spots/euskadi/bizkaia/central—cala-basordas/#

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder