30 Jun Lifestyle Show: de primera mano con Cristian Bataller

Como ya os anunciamos, el pasado jueves se celebró el Lifestyle Show, el evento más importante a nivel nacional de moda, tendencias e innovación en la sala de columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Bloggers, famosos e influencers del mundo de la moda y profesionales del sector, en total más de 450 asistentes, no quisieron perderse la experiencia que incluía barra libre, sesiones de dj’s, actuaciones en vivo, flashmob y muchas sorpresas. 

cristian bataller wom marketers

Surfer Rule tuvo la oportunidad de participar como medio colaborador y charlar horas antes del evento con Cristian Bataller, creador del Lifestyle Show, reconocido creativo, emprendedor, lightworker y ahora también amante del surf. Ha fundado y vendido 9 startups y actualmente lidera WOM Marketers, la primera agencia creativa especializada en Marketing Experiencial., organizadora del evento junto al Club del Emprendimiento.


 

¿Qué es lifestyle show?

Lifestyle show, es la cumbre del lifestyle en España, puede sonar algo ambicioso pero es realmente la primera vez que se inicia un diálogo 2.0 entre marcas, medios, influencers y audiencia, con el fin de crear un vínculo más allá de lo comercial, con la intención de disfrutar de una noche de intereses comunes, descubrir novedades, tendencias y conocer a las personas que están detrás de las cosas que te gustan y dejar que te sorprendan. El grado de cumbre nacional no lo da la cantidad o el tamaño de las entidades colaboradoras, que afortunadamente tenemos muchas y muy importantes, sino la creación de un nuevo formato que cuenta con todos aquellos que tengan algo que decir sobre el lifestyle en nuestro país.

Lifestyle-320

¿De dónde surge la motivación de organizar este evento?

Hasta hace poco fui el director de marketing de la firma de moda Santa Marta, me enamoré del mundo de la moda y el lifestyle y tuve la oportunidad de hacer un brand shake de la firma, posicionamiento, identidad, look & feel, diseño, producto, tienda online, todo basado en un nuevo concepto más afín a su esencia, el mediterráneo. Había que dar a conocer la nueva y mejorada Santa Marta a todo el mundo con unos recursos limitados y, como yo soy un fuerte defensor de la economía colaborativa y las alianzas WIN/WIN, empecé a idear una propuesta donde marcas complementarias con un target afín pudiesen aportar y percibir valor, y de esa manera sumar fuerzas en un evento más atractivo y noticiable. En  esa búsqueda de entidades colaboradoras, me llevé una grata sorpresa y es que el mercado pedía a gritos una iniciativa como esta. Todas las marcas, medios e influencies les encantaba la idea y querían participar de alguna manera, así que me junté con mi amigo y ahora socio Rafa Rojano, ex director creativo de Ogilvy  y fundador de The Marketers, y decidimos darle forma a WOM para poder gestionar este reto con toda la profesionalidad y dedicación que exigía, y poder darle el carácter de cumbre anual con las marcas innovadoras que marcan tendencia, y gestionarlo con la objetividad de una agencia pero con el engagement de nuestro capital creativo.

Lifestyle-334

¿Qué van a obtener los asistentes al evento?

El evento combina muy bien los beneficios de una fiesta premium, barra libre, espectáculos, actuaciones en directo de muy buena calidad, como la de Dj Giordano o Mizz Martínez que presentará su nuevo disco, celebrities, sorpresas, etc.,  con los beneficios de una feria profesional, un networking de francotirador, con la ayuda de una app que geolocaliza a tu target, y los stand con un contenido muy bien diseñado para que te diviertan mientras te aportan valor. Esto se traduce en un marketing gamificado con regalos, descuentos, concursos, premios y sobre todo experiencias únicas que sacarán lo mejor de ti.

Lifestyle 3

¿Qué novedades o curiosidades veremos que nos puedes adelantar?

Cada marca comunica lo más interesante de su casa y yo que he procurado orquestarlo todo dentro de un mismo hilo conductor. Te puedo decir las que creo que más  pueden sorprender. Los surferos no se pueden perder lo que Surfer Rule está preparando. Combina muy bien la happicidad con los sueños, ahí lo dejo. Bebee nos dará la oportunidad de vivir su red social en un contexto no virtual y la experiencia es muy chula.  Santa Marta, por su parte, nos trae el primer showroom donde puedes comprar con likes o el set para elegir a su próximo embajador de Marca con el fotógrafo Dennis Klein a la cabeza.

DCIM100GOPROG0160883.

Le habéis dado mucho peso al Marketing Experiencial a la hora de diseñar el evento. Como experto en esta disciplina, puedes explicarle a nuestros lectores, ¿en qué consiste y las claves a tener en cuenta para organizar un evento o campaña de este tipo?

El mundo del marketing es un mundo muy amplio y en continua evolución, lo cual hace que sea complicado identificar las tendencias donde poner más peo. El último cambio drástico que revolucionó el sector fue gracias a las redes sociales, no por su carácter tecnológico sino porque daban al consumidor la posibilidad de dialogar con la marca, y ahí es donde empieza la experiencia, un término que empieza a sonar cada vez con más fuerza en el sector.

Las personas compramos el 90% de las veces con el corazón, impulsados por emociones, sentidos, atracciones, aunque creamos lo contrario tomamos decisiones con el subconsciente gracias a experiencias vividas.  Si una experiencia ha sido placentera, querremos repetirla y crearemos un vínculo emocional con el que nos la ofrezca. Eso crea en nuestro cerebro un compartimento que asocia marca, recuerdo de experiencia, sensaciones placenteras, lo que origina el word of mouth marketing, que da nombre a nuestra agencia WOM, en español boca a boca. Si has vivido algo que te gusta, lo compartes con los tuyos y al hacerlo te vuelves un prescritor o fan.

Creo que es el marketing más humano y sincero que podemos hacer, transformar a las marcas en personas que hacen sentir a otras personas. Y doblemente sincero, primero porque no prometes nada que no puedas demostrar en el momento y después porque las emociones no se pueden simular y además son inmediatas. O lo sabes hacer muy bien o no lo sabes hacer, no hay punto medio. Quizás por eso seamos la única agencia especializada 100% en esto. Así que la mejor clave que puedo dar es que si realmente quieres enamorar a tu audiencia, que hables con el equipo de wom marketes.

Hablando de tendencias, en este caso ligado al mundo del emprendimiento, en los últimos tiempos, oímos hablar mucho de «Economía Colaborativa» y «Empresas sociales», ¿Cuál es tu visión al respecto?

En efecto, afortunadamente se ha puesto de moda pensar en los demás, no sólo en clave de clientes sino de partners o aliados es el vieja máxima de la unión hace la fuerza o el WIN/win llevada al mundo empresarial. Creo que es un síntoma claro de evolución social que germina como siempre de un contexto de desigualdades y crisis para convertirse en una tendencia en expansión, esto quiere decir que cualquier proyecto que se alinee con esta tendencia y que encuentra la fórmula para ganar dinero ayudando a mejorar el mundo, a mejorar personas, oportunidades, empresas, etc. tendrá muchas más posibilidades de éxito que una que sólo piense en sus propios beneficios.

Sin duda alguna, el Lifestyle Show fue un éxito y todos los que pudimos asistir no sólo lo pasamos geníal, sino que además fue una oportunidad para compartir experiencias, discusiones e intereses con personas, marcas y medios de direfentes ámbitos del lifestyle. ¡Gracias Cristian!

DCIM100GOPROG0080857.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

Tags:
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder