19 Jul LIBERIA | COMUNIDAD DE SURFING

Brilliant Corners es una serie de aventuras de surf,  documentales de 52 minutos de duración dirigida y presentada por escritor de viajes,  explorador y ex campeón europeo Longboard,  Sam Bleakley. El canal Outside TV nos presentan a la comunidad de surf en Liberia, África.

 Robertsport es una localidad en el oeste en Liberia,  han vivido la  terrible guerra civil, pero la comunidad de surf se elevó por encima y usó las olas como una forma de escapar de la realidad y dar sentido a sus vidas.

La República de Liberia,

Conocida simplemente como Liberia, es un país ubicado en la costa oeste de África y que limita con Sierra Leona al oeste, Costa de Marfil al este y Guinea al norte.

En su historia reciente,

Liberia se vio inmersa en dos guerras civiles sucesivas, la primera entre 1989 y 1996 y la segunda entre 1999 y 2003 que han desplazado a cientos de miles de sus ciudadanos y devastado su economía. La recuperación del país empezó de forma progresiva, pero cerca del 85% de la población vive por debajo de la línea internacional de pobreza.

La estabilidad económica y política de Liberia se vio amenazada al ser uno de los países asolados por la epidemia de ébola de 2014 junto a Sierra Leona y Guinea, en cuyos países han muerto más de 4.500 personas en total y se declaró oficialmente finalizado el 8 de mayo de 2015.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder