Leti Canales

16 Nov DOBLE VICTORIA DE LETI CANALES EN LA SALVÉ DE LAREDO

La surfista vizcaína dominó en la jornada del sábado, proclamándose ganadora de la sexta prueba de la Liga Iberdrola Fesurfing y de la Copa Invernal.

Los planes para Leti Canales esta semana, eran otros. La surfista sopeloztarra debía haber viajado este pasado viernes por primera vez a Hawaii para poder disputar la última prueba internacional de la temporada en los próximos días. Un imprevisto le obligó a retrasar su viaje y, ya que el nuevo calendario se lo permitía, no dudó en inscribirse en La Invernal de Laredo, aunque fuera en el último momento.


¡Bendita decisión!, ya que la mañana del sábado amanecía con excelentes condiciones para las dos pruebas que componían la jornada: la sexta prueba de la Liga Iberdrola Fesurfing y la Copa Invernal en el marco de la VI edición de La Invernal de Laredo y la cántabra playa La Salvé fue testigo de una épica doble victoria de Leti.


Las dos competiciones del Open femenino y masculino se disputaron en el mismo día. Por un lado, la novedad de la colaboración de la Federación Española de Surfing y la edición 2021 de La Invernal de Laredo, cuya prueba era el plato fuerte del día. Por otro, la novedosa Copa Invernal.


El formato de competición de la Liga Iberdrola Fesurfing contó con muchas mangas disputadas en un mismo día, por lo que el aspecto físico cobró una gran importancia, así como el mental, especialmente en la manga final. El formato de la Copa Invernal, muy diferente y divertido, con mangas de 7 participantes y sin prioridades, requirió la búsqueda de oportunidades para sacar buenas olas. Y al final ambas pruebas resultaron ser la combinación perfecta, sellando un gran día en el surf nacional.

“Competir este fin de semana ‘en casa’ no entraba mis planes, ya que tenía que haber estado en Hawaii preparándome para una competición internacional, pero, al tener que retrasarse mi viaje, y pudiendo formar parte de una competición nacional como es la Liga Iberdrola Fesurfing, así como de La Invernal, que también tiene mucha reputación, no dudé en apuntarme”, comenta Leti.

“Iba super relajada y a disfrutar, pero también con el objetivo personal de hacer mejor táctica, buenas olas y buenos scores“, añade. “Estoy muy contenta con como está terminando la temporada, con haber hecho mangas muy completas y, por supuesto, con esta doble victoria. Es importante volver a reencontrarme con las buenas sensaciones, como cuando logré mi título europeo en julio. La verdad es que estoy muy feliz y me voy muy motivada a Hawaii”, concluye.

*Créditos fotografías: (c)Matías Rivas/ Agencia Spankys y (c)Josema/ @j73photo.surf

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder