15 Oct “Twelve”: las vacaciones de John John Florence

El cuarto episodio de la serie “Twelve” -que sigue al pro surfer hawaiano John John Florence alrededor del mundo- nos ofrece lo que el actualmente número uno del mundo hace cuando no está compitiendo. Y, es que, aunque viajar y surfear las mejores olas del planeta sea el sueño de muchos, la competición es muy exigente y frenética y, de vez en cuando, los surfistas profesionales también necesitan un respiro.

31

John John Florence recorrió en barco las islas de Hawaii durante sus vacaciones, donde pudo relajarse del mejor modo posible: navegando y practicando free surf. “Cuando navegas todo se simplifica, ves las cosas de forma muy diferente. Es como si estuvieras sólo en el mundo, nada está pasando fuera, no sufres estrés. Todo lo que tienes en la cabeza desaparece, sólo estás tú, el barco, el océano, a dónde vas a ir y cómo vas a manejar el barco”, relata el hawaiano.

2

Una forma de vida muy diferente, que se aleja de la competición y se acerca a la naturaleza y a las raíces más primitivas del hombre: “Estás navegando, pescando, obteniendo tu propio alimento. Pescas dos peces y tienes cena para tres o cuatro noches. Es una locura. Es increíble lo simple que se vuelve todo cuando haces eso”, explica Florence.

11

Un buen respiro que sumerge a John en el presente y le hace casi olvidarse del Tour, cuyo título tiene cada vez más cerca: “No tienes más opción que el presente. Esto hace que olvides todo lo que está pasando. Es casi como meditar, porque no estás atado a un horario, no estás atado a un tiempo. Puedes tomarte todo el tiempo que quieras para llegar a cualquier parte. Eso es lo divertido. Eso es la libertad”.

Puedes ver el anterior episodio de “Twelve” aquí.

Todos los episodios de “Twelve” en Nike.

Imágenes de Youtube.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder