09 Ene LAS 5 TABLAS MÁS VENDIDAS DE 2018

Es un buen momento para ser amante de las tablas de surf. Hay tantos shapers con talento que están haciendo tantas tablas geniales… Pero a pesar de las ventajas de comprar tablas de nuestros shapers locales favoritos, las tablas de grandes marcas siguen siendo muy vendidas.

La revista Stab Magazine salió a la calle para recopilar datos de fabricantes y usuarios de todo el mundo, y han sacado esta lista con las que han sido las tablas de surf más vendidas del mundo este año ya pasado. ¿Las conoces?

1. Channel Islands: Rocket Wide

Debutando la primavera pasada, Rocket Wide ha sido un éxito. En 2018, la junta representó el 20% de las ventas totales de la junta directiva de C.I. y continúa generando un gran impulso en el nuevo año. Un derivado de la Rocket 9, que fue desarrollada originalmente con el aporte de los hermanos Gudauskas, los chicos también ayudaron en el proceso de diseño de la Rocket Wide.

El objetivo, como la mayoría de las cosas que hacen los Gudang, era hacer algo un poco más divertido y mantener el fuego. Con una cola más ancha, un nose más ancho, más volumen, está diseñada para ser más ancha y más corta. Rápida y deslizando en olas sin mucha fuerza. «Solo queríamos tener algo que hiciera del surf de todos los días algo realmente divertido».

2. Slater Designs: Cymatic

Otra unión creativa entre Kelly Slater y el shaper Daniel Thomson, el mundo vio por primera vez la Cymatic en enero pasado, cuando surgieron imágenes de Kelly en Haleiwa. Cuando se descubrió que la tabla en la que estaba era un nuevo modelo, la prisa de los surfistas estaba en marcha.

«La Cymatic ha sido muy, muy bien recibida», explicó Travis Lee de Slater Design. Con su nose acortada y su cola más ancha, se parece a otras tablas que Kelly y Tomo han diseñado juntas, pero gracias al aumento de movimiento de la cola, responde de manera diferente a través de giros y en una sección crítica y cerrada. Algo rápida, Slater Designs la califica como una “tabla corta alternativa”.

La Cymatic vuela en olas pequeñas. «Es una de esas tablas que se siente bien en el agua, prácticamente sin importar dónde estés surfeado. Creo que a la gente le gusta saber que puede confiar en una tabla que estará allí para ellos, pero también les permite surfear creativamente y divertirse al mismo tiempo «, agregó Lee.

3. Lost: Puddle Jumper HP

Cuando fluir y divertirse es el objetivo, la Puddle Jumper HP se ha convertido en la favorita de los fanáticos este año. Matt Biolos hace muchas tablas que hacen que el surf sea divertido, pero el Puddle Jumper es un equilibrio difícil de encontrar que te permite atrapar un millón de olas, pero también sacarles todo lo que se puede.

Lo más llamativo de esta tabla son sus líneas. «Velocidad, rápida pero suelta, precisa, pero juguetona. Rieles magistralmente hechos, cóncavo profundo, una cola que es veloz y suelta, como tú quieres que sea tu alfombra mágica en olas pequeñas.»

4. JS: HyFi Monsta Box

Hace tres años, JS Industries lanzó la Monsta Box. Se convirtió en su mejor vendida de inmediato y se ha mantenido desde entonces. La tabla ha sido lanzada en su fabricación epoxi HYFI, y se ha convertido en la elegida de Jules Wilson, Mikey Wright, Ace Buchan y otros.

A principios de este año, fue nombrada la Tabla del Año de Surf & Boardsports Industry Association Inc (SBIA) en Australia. Más que una tabla de todos los días. «Tiene un rocket plano, sencillo a doble cóncavo, muy buenos contornos … simplemente funciona», afirma Jason Stevenson.

5. Rob Machado Surfboards: The Seaside

Rob Machado, quien admite que nunca ha sido un amante de los quads, entró en su habitación de fabricación en Cardiff y, finalmente, salió con lo que llamó ‘The Seaside’. Con el nombre de su querido arrecife, Machado buscaba un rendimiento un poco más alto que la Go Fish de la que se había vuelto muy dependiente.

Con un contorno más refinado y un nose y cola estiradas, la tabla permite giros de radio más ajustados y mejor rendimiento a través de secciones críticas.

Machado llevó su tabla a sus socios en Firewire, donde comenzaron a fabricarlas utilizando su tecnología de Helium. Ligera y llena de vida, además de duradera, la construcción con helio ayudó a elevar el nivel en The Seaside. El otro elemento del diseño de Machado fueron las quillas. Machado se encargó de diseñar las aletas específicamente.

Para más info aquí >>https://stabmag.com/hardware/the-10-best-selling-surfboards-of-2018/

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder