01 Nov LAS MARAVILLAS DE UN GROM EN ESCOCIA

El surf es todavía un deporte pequeño en Escocia, pero está creciendo. Los trajes de neopreno son tan buenos como siempre, y en los próximos años veremos un Wavegarden construido cerca de Edimburgo. Pero el Sandend Grom Pro es una de sus joyas. 

El Grom Comp de este año trajo a niños y sus familias de toda Escocia, algunos compitiendo por primera vez, otros con más experiencia. Por suerte, el pronóstico se había inclinado en la dirección correcta y todos sonrieron aliviados al ver el largo período de swell en la bahía. La naturaleza sonrió todo el día con divertidas olas grandes, viento ligero de costa, cielos despejados y sol.

El Sandend Grom Comp

Hay un microclima alrededor de Moray Firth en Escocia. Un pequeño rincón donde la lluvia rara vez cae y el sol brilla perezosamente en las antiguas aldeas de pescadores que dispersan la costa.

Sandend, o Sanine para los lugareños, es uno de los pueblos tranquilos que se benefician del microclima y es el lugar de celebración anual del Sandend Grom Comp.

Su población de menos de 300 personas se incrementa en los meses de verano, o cuando el mar envía olas a la bahía. Sabes que te espera una buena sesión cuando conduces por la única carretera de Sandend desde la cima de la colina hasta el puerto, pases el ganado de las tierras altas y las cabañas de pesca, y encuentres las líneas de furgonetas de surf.

Los niños tienen una energía ilimitada, muchos de ellos surfeando en múltiples series ya lo largo del día y corriendo por la playa entre ellos. Ver a la siguiente generación empujarse entre sí en el agua es algo especial.

La luz comenzó a desvanecerse cuando el último calor llegó a su fin, pero no antes de que una manada de delfines cruzara la bahía. Se entregaron premios y se hicieron discursos, y hubo un sentido palpable de comunidad cuando las personas se detuvieron alrededor del fuego que aún ardía un poco más.

¡El futuro del surf en Escocia es brillante!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder