01 Nov LAS CIUDADES MÁS SOSTENIBLES DEL MUNDO

Las ciudades están bajo presión desde todos los ángulos… Equilibrar las necesidades inmediatas de hoy sin comprometer las demandas del mañana es el corazón de la sostenibilidad y del informe que elabora Arcadis, sobre las ciudades más sostenibles del mundo.

El Índice de Ciudades Sostenibles Arcadis clasifica a 100 ciudades globales en tres dimensiones de sostenibilidad: Gente, Planeta y Beneficio, representando la sostenibilidad social, ambiental y económica para ofrecer una imagen indicativa de la salud y la riqueza de las ciudades para el presente y el futuro.

¡Estas son las ciudades más sostenibles del mundo!

Londres

La etiqueta verde de una ciudad es importante, pero no es la única que marca el camino de la sostenibilidad. Una de las principales razones del liderazgo de esta ciudad es su equilibrio entre los tres pilares que valora el ranking de Arcadis.

No solo es una de las grandes potencias económicas del planeta, sino que también tiene un alto índice de calidad de vida. Con todo, Londres tiene que afrontar grandes retos si quiere repetir su posición en el ranking. La accesibilidad económica y la congestión del tráfico son dos de los más destacables.

Estocolmo

Estocolmo ocupa el trono de las ciudades más destacadas en el cuidado del planeta, gracias a su inversión en infraestructuras sostenibles, rebaja de emisiones contaminantes y mejora de la calidad del aire.

La capital de Suecia fue declarada Capital Verde Europea, gracias a los numerosos espacios verdes, lagos y lagunas que pueblan sus rincones. Pero además ha logrado hacer del uso del transporte sostenible, como la bicicleta, y público una realidad, reduciendo el índice de contaminación a mínimos.



Edimburgo

La capital de Escocia presume de ser un gran centro turístico, pero además «tiene una baja tasa de criminalidad y, por lo tanto, estatus como un lugar atractivo para vivir y trabajar».

Al mismo tiempo, esta ciudad tiene un fuerte sector de servicios financieros, el mayor del Reino Unido después de Londres.

Singapur

Esta ciudad es una de las más comprometidas con el medio ambiente, la sostenibilidad y, por lo tanto, con su futuro y sus habitantes. Y es que ha sabido combinar a la perfección crecimiento urbano y respeto por la naturaleza local, protegiendo la existente y plantando más, lo que conlleva que más de la mitad de su territorio está cubierto de vegetación.

 Además, ha logrado implantar la cultura del transporte público, un sistema eficiente de gestión del agua y reducir la contaminación.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder