11 Sep LAS CHICAS DEJAN GRANDES RESULTADOS EN LOS WSG DE JAPÓN

Con los World Surfing Games todavía a celebrarse en Miyazaki, en Japón, la competición femenina ya ha finalizado y la participación de nuestro equipo nacional ha conseguido unos resultados para la historia.

Los chicos todavía siguen en competición, con un final previsto para este sábado.

¡No te pierdas la acción!

El equipo nacional femenino

Nuestras chicas nacionales ya han finalizado su participación en el mundial con una actuación espectacular. Tras una maratoniana jornada de surf el equipo femenino cayó en la ronda de repesca. La fuerza de las olas, la humedad y el calor que se vivió en la playa de Mazayuki ponen en mayor valor el resultado alcanzado por las chicas de la roja surf.

Foto: Fesurfing

Ariane Ochoa, Leti Canales y Nadie Erostarbe comenzaron la mañana avanzando en sus respectivas rondas eliminatorias. Ariane Ochoa fue la primera en ser eliminada, en una manga muy complicada contra una de las mejores surfistas del momento, la americana Sally Fitzgibons, y su compañera Nadia. Ochoa finalizaba así en el puesto 41.

Leticia Canales avanzó sus primeras eliminatorias casi sobre la bocina. Dos olas cogidas en los últimos minutos de sus mangas le daban el pase a las siguientes rondas. Finalmente, Canales en un duelo contra Sally Fitzgibons, Nikki van Dijk y Nadia Erostarbe acabaría dentro del top 15.

Foto: Fesurfing

Nadia Erostarbe dio la sorpresa del día, finalizando su participación en decimotercera posición y como segunda mejor europea del evento. Además, Nadia hizo vibrar a todo el equipo  español imponiéndose en una de sus mangas eliminatorias a la numero 1 del mundo, la hawaiana Carisa Moore.

“Partíamos con el día más duro del campeonato. Son unas grandísimas luchadoras y en el cómputo final hay que estar super contentos. Nadie había conseguido este resultado tan potente y creo que a nivel general estamos super arriba, super orgullosos y estamos haciendo historia otra vez estando en el top mundial”. – Pablo Solar

Sofía Mulanovich se lleva el oro

Fue la peruana Sofia Mulanovich quien este martes se ha llevado la medalla de oro de los ISA World Surfing Games 2019. Tras ganar sus primeros Jugos en la edición de 2004 en Ecuador, esta vez lo ha vuelto a hacer.

“Siento que estoy en un sueño. Es increíble estar aquí y ganar una medalla entre los mejores surfistas del mundo. Gané en 2004, y para mi volver en 2019 y volver a ganar, es increíble. Ha pasado mucho tiempo, y es un momento mágico».

Peru’s Sofia Mulanovich soaks in her second ISA World Surfing Games Gold Medal (2004, 2019). Photo: ISA / Pablo Jimenez
Foto: ISA / Pablo Jimenez

La final la completaron la surfista brasileña Silvana Lima que finalizó en segunda posición con un total de 12.77 puntos, seguida de la sudafricana Bianca Buitendag y la americana Carissa Moore.

Con la competición femenina ya finalizada, a medio camino de finalizar el evento, el equipo brasileño está liderando. Con la medalla de Silvana Lima y el 5º puesto de la surfista del CT, Tatiana Weston-Webb, Brasil tiene unos 4420 puntos que lo colocan en las primeras posiciones.

Tras la medalla de Sofía, Perú se coloca en segundo lugar con 4,330 puntos y Estados Unidos en tercero con un total de 4235. Australia está en cuarto lugar, con 4,203 puntos.

¿Quieres conocer en profundidad el sistema de clasificación para las Olimpiadas? Infórmate aquí.

LA COMPETICIÓN CONTINÚA CON LOS CHICOS. ¡No te pierdas toda la acción en directo aquí!

Foto de portada: Fesurfing

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder