15 Jul Las bacterias del reciclaje

¿Te imaginas un mundo sin contaminación?, ¿océanos y playas libres de plásticos?

En SR no somos los únicos que soñamos con un mar libre de residuos, como decía Jonh Lennon en su famosa canción Imagine.

“You may say I’m a dreamer, but I’m not the only one”

“Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único”

bacteria-plastico

Miranda Wang y Jeanny Yao, soñaban desde niñas con encontrar la forma de ayudar en esta difícil batalla. Éstas 2 estudiantes de 20 años han dado con una bacteria que podría ser la clave en esta lucha.

Pero ¿cómo?

“Es prácticamente imposible hacer que la gente deje de usar plástico. Necesitamos la tecnología para romper el material y que todo se vuelva biodegradable” decía Wang.

Éstas diminutas bacterias, por increíble que parezca, son capaces de convertir el plástico en CO2 y H2O. Una tecnología que se utilizaría de dos maneras, limpiar las playas y producir materias primas para prendas de vestir.

El desarrollo de esta tecnología consta de dos partes:

En primer lugar el plástico es disuelto y las enzimas lo catalizan con lo que se transforma el plástico en fracciones sumamente maleables.

El segundo paso, consiste en colocar estos componentes en una estación biodigestora, dónde se compostan como si fuesen restos de comida.

bacterias

En tan sólo 24 horas el plástico pasa a convertirse en agua, ¡increíble!, ¿verdad?

Juntas han conseguido 2 patentes, una financiación de 400.000 $ para empezar y 5 premios gracias a su investigación.

No dejes de imaginar, gracias a su sueño hoy estamos un paso más cerca de conseguir reducir la contaminación en nuestros océanos y playas.

¿Cuál es tu sueño?

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder