17 May LAS AVENTURAS DE ALISON: MÉXICO

Parte del objetivo de Alison Teal y su equipo, es educar y concienciar a la gente, de lo que no se ve. De todo el agua del planeta, sólo un 3% es agua dulce. Y de ese porcentaje, solo un 0,5% es apta para el consumo humano. ¿Qué estamos haciendo con el agua?

«No se trata sólo de un problema en México, sino en todo el planeta». Estamos contaminando ríos y acuíferos de todo el mundo a vertiginosa velocidad.

SPARKKE’s White Wine Bubbles – Marriage Equality Campaign from Mark Tipple on Vimeo.

La basura por la que está remando Alison en el vídeo, está encima las hermosas cuevas de agua dulce, o Cenotes, a lo largo de la Riviera Maya en la Península de Yucatán en México.

«Cuando llueve, las toxinas de la basura se filtran a través de la piedra caliza extremadamente porosa y directamente en la de nuestra última fuente de agua dulce en la tierra. Esta basura simplemente se tiró donde no se debe, como se hace en la mayoría de los lugares del mundo, destruyendo uno de los destinos más bellos»

 

Un problema global

«Si no reducimos los residuos que generamos, ni dejamos de usar tal cantidad de plástico, tendremos un mundo lleno de basura».

Alison Teal, se une en este proyecto al experto en buceo de cuevas y científico Sam Meacham, en la Península de Yucatán de México. Ambos se encuentran para comprender mejor la importancia de nuestro recurso más valioso en la tierra: el agua.

«Podemos pasar días, incluso semanas, sin comer. Pero no podemos pasar más de tres días sin beber agua». Debemos pensar en eso.

 

Alison se sintió honrada de formar equipo con Sam Meacham, beneficiario de National Geographic, buzo de cuevas profesional, científico y fundador de la ONG CINDAQ AC (El Centro Investigador del Sistema Acuífero de Quintana Roo).

«Sam ha dedicado décadas dedicadas a aprender y compartir cómo nosotros podemos proteger nuestras aguas antes de que sea demasiado tarde.»

Soluciones que nos aconseja Alison:

Podemos prevenir esto al:

1. Reducir las emisiones de combustibles fósiles.

2. Reducir la producción de plástico.

3. Recurrir a la energía verde para ejecutar fábricas y automóviles.

4. Cambio a la energía solar u otras renovables para la electricidad.

5. Cultivar alimentos orgánicos y practicar la agricultura y el compostaje artesanales.

¿Quién es Alison Teal?

¿Podrías imaginar que tu primer mejor amigo fuese un mono salvaje de la jungla? Así comenzó la historia de la pasión por la aventura y la naturaleza de Alison. Sus padres, apasionados ambos de este estilo de vida, se lo inculcaron desde muy pequeña.

Ahora, los resultados de su trabajo por el planeta y por mostrarnos lugares recónditos, y problemas que le acechan, han sido reconocidos. Alison es conocida como la ‘Indiana Jones Femenina’.

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder