02 May LAS ALGAS QUE SE TRANSFORMAN EN ENERGÍA Y OXÍGENO

Lo que lees ha sido fruto de la magnífica idea de un joven mexicano de tan solo 23 años, que ha ganado el premio Inventor del año 2019.

Conoce la historia, su proyecto y todo lo que este joven biotecnologo ha creado.

¡No te lo pierdas!

Generar energía con algas marinas

Su nombre es Adán Ramírez, es de México y el Instituto Tecnológico de Massachusetts decidió premiarlo por su creación. Se trata de un biopanel solar inteligente, que además de generar energía, está hecho de algas marinas y produce oxígeno.

El consumo de energía representa la mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero responsable del calentamiento global. A su vez, el cambio climático amenaza la producción de energía renovable por sus efectos negativos a las dinámicas naturales necesarias, para la generación de energía hidroeléctrica.

El joven biotecnológo mexicano, descubrió en las algas una posible solución a ambos problemas, por lo que se enfocó en crear un sistema viable que pudiera explotar sus características a un costo accesible.

Su empresa, GreenFluidics, fabrica paneles solares inteligentes compuestos por microalgas que generan oxígeno y energía, mientras absorben dióxido de carbono a partir de la fotosíntesis.

¿Quiénes somos? from GREENfluidics Media on Vimeo.

Esta idea hizo al joven, ganador del premio Inventor del año 2019 de Innovators Under 35 LATAM de MIT Technology Review, ya que además su producto es rentable y conjuga la naturaleza con la tecnología.

El panel biotecnológico® fue diseñado bioinspirandonos en la naturaleza, integrando la generación de energía y oxígeno, al mismo tiempo que permite limpiar el aire mediante la absorción de CO2.

Todo ello es posible gracias la captura de la radiación solar, que es conducida de manera eficiente a través del uso de microalgas y nanofluidos, permitiendo que el calor se transforme en energía de una manera innovadora o se almacene para un confort térmico

“Termina siendo un panel solar vivo, que tiene un color verde brillante y que te hace sentir vivo, porque ves un color verde brillante; como si fuera una pecera”.



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder