03 Ene LAS 11 NUEVAS CARAS DEL SURF CT PARA 2018

Te presentamos a los 9 hombres y 2 mujeres que van a participar en el campeonato del mundo este 2018. Caras nuevas, jóvenes en muchos casos y llenos de energía y cualidades.

Todos los años esperamos la afluencia de nuevas figuras del surf en el campeonato, y les damos la bienvenida. También, seamos sinceros, esperamos de ellos buenas actuaciones y confiamos en que al menos alguno de ellos dé la gran sorpresa y tambalee el orden establecido.

¿Quiénes son las nuevas caras del surf de 2018?

De los 11 nuevos, sólo 3 tienen experiencia previa en el CT, y por eso no los vamos a incluir en la lista de ‘Novatos del Año’ para este 2018. Se trata de Pat Gudauskas, Keanu Asing y Paige Hareb.

Para el resto, es un momento muy importante en su vida, el primer paso en el escenario más grande del surfing. ¡Un sueño hecho realidad!

WILLIAM CARDOSO, 31 AÑOS, SANTA CATARINA (BRASIL)

William Cardoso. Foto: Pete Frieden

“He pasado 12 años en el QS, y muchas veces he pensado que nunca alcanzaría a entrar en el CT. Pero empecé a creer en mí mismo. Y funcionó.”

Cardoso cree que no ha tenido patrocinador antes porque realmente no se había exigido a sí mismo todo lo que podía conseguir. Ahora, tras agradecer la ayuda que le ha prestado siempre la familia, por fin asciende al QS.

«De todos los eventos en el Tour, estoy deseando que llegue Bells. Ya tuve una gran actuación allí anteriormente y realmente disfruto de la ola». 

TOMAS HERMES, 30 AÑOS, SANTA CATARINA (BRASIL)

Thomas Hermes. Foto: Ellis

Tomas no cuenta que este año ha sido diferente a las dos anteriores veces que se encontró tan cerca del CT. Una lesión el año pasado le llevó a pasar 6 meses sin surfear, pero le ayudó a ser más consciente de su cuerpo y su mente.

“Regresé de la lesión y conseguí un segundo lugar en el VANS US Open. Después en Hawaii todo pasó a la vez. Me clasifiqué en Haleiwa y fue cuando me quedé sin palabras. Sentí como si me hubiesen quitado un peso de encima. Tanta felicidad es difícil expresarla con palabras. Es una sensación de que todo vale la pena: las dificultades y el trabajo.” 

WADE CARMICHAEL, 29 AÑOS, CENTRAL COAST (AUSTRALIA)

Wade Carmichael. Foto: Pete Frieden

Lo ha conseguido tras 5 años en el QS. El australiano ha cumplido su sueño superando el reto de autofinanciarse, y ahora se encuentra más motivado que nunca.

«Cuando me dirigía a Hawái con la posibilidad de clasificarme, simplemente me relajaba y aprovechaba al máximo. Realmente disfrutaba surfeando allí. No era la mejor temporada para las olas, pero lo aprovechaba al máximo metiéndome en el agua tanto como podía y manteniendo la mente relajada. Y finalmente, funcionó.” 

“Estoy muy emocionado de ir a Bells. Y sobre todo estoy deseando ver cómo me va cuando surfee frente a los perros viejos». 

JESSE MENDES, 24 AÑOS, SAO PAULO (BRASIL)

Jesse Mendes. Foto: Ellis

Lo mejor del brasileño ha sido su final contra Julian Wilson en Manly. Para Jesse fue una maravillosa sensación derrotar a un grande, ya que eso le dio mucha confianza. 

«No creo que haya cambiado nada para mí este año. Siento que mi surf siempre estuvo ahí. Sin embargo, definitivamente soy más maduro como persona y aprendí a controlar mejor todo lo que hago. Seguir adelante en el Tour y en la vida. También creo que Dios tiene un plan perfecto, y este fue el año en que Él quería que las cosas hicieran clic y pasaran para mí. Este año quiero acabar en el Top 10.” 

YAGO DORA, 21 AÑOS, FLORIANÁPOLIS (BRASIL)

Yago Dora. Foto: Miller.

«Lo más destacado de mi año fue hacer la semifinal del Oi Rio Pro. Fue muy divertido. Terminé obteniendo un tercer puesto, lo que realmente me ayudó a terminar el QS y llegar a tiempo completo.»

El brasileño reconoce que podría haber dado más de sí mismo, pero tras la tercera ronda en Haleiwa donde ya clasificó, surfeó más relajado.

«Llegar a surfear todas esas buenas olas y tener la oportunidad de surfear contra los grandes que he crecido viendo, y luego me pagan por eso, es bastante increíble». 

GRIFFIN COLAPINTO, 19 AÑOS, SAN CLEMENTE (CALIFORNIA)

Griffin Colapinto. Foto: Frieden.

“Siento que ha hecho efecto el arduo trabajo de este año. Me siento merecedor de haber conseguido mis objetivos. ¿Sabes? Jake Peterson (su entrenador) me ha ayudado mucho. Por lo menos un 70%. Me ha simplificado el trabajo.” 

Griffin tiene claro dónde quiere estar dentro de unos años. Quiere ganar el título mundial. Aunque reconoce que aún hay mucho por aprender. “Así que te diré que en el Top 5, por ahora”.  

PAT GUDAUSKAS, 32 AÑOS, SAN CLEMENTE (CALIFORNIA)

Pat Gudauskas. Foto: Pete Frieden

“Estoy muy feliz de volver al Tour. Estar en el QS durante unos años me ha dado una gran apreciación de lo divertido que son los eventos y ondas CT, y esa fue realmente mi inspiración para volver a empezar.” 

El californiano siente que es una mejor versión del surfista que era entonces. Ha encontrado la razón por la cual le apasionaba competir: por amor al rendimiento del surf. Le encanta inspirar a la gente y cree que el CT es la mejor plataforma para ello.

KEANU ASING, 24 AÑOS, OHAU (HAWAII)

Keanu Asing. Foto: Miller.

«El año pasado fue absolutamente duro y descorazonador. Tuve la mayor puntuación que podía ganar (ganando el Quik Pro France), y luego no recalifiqué. Pero, para ser sincero, no lo hubiera querido de otra manera. Fue realmente difícil para mí.»

Cuando Keanu asimiló todo después de Pipe, se dijo a sí mismo que iba a ser de dos maneras: podía deprimirse y sentirse mal, o podía levantar el culo y hacer algo al respecto.

“Estoy esperando un año divertido, pero sé que la competencia no va a ser fácil. Este año quiero correr más riesgos, pero también estoy trabajando para vivir el momento.” 

MICHAEL RODRIGUES, 22 AÑOS, FLORIANÁPOLIS (BRASIL)

Michael Rodrigues. Foto: Pete Frieden.

“Todavía parece que no me he dado cuenta de que lo he conseguido. Pero es una muy buena sensación. Aún no he cogido vacaciones y ya estoy trabajando en el entrenamiento físico y mental”

El brasileño está ansioso por competir por primera vez en el Tour en sus olas preferidas. Su objetivo es ganar el Novato del Año.

CAROLINE MARKS, 15 AÑOS, MELBOURNE BEACH (FLORIDA)

Caroline Marks. Foto: Pete Frieden.

«A principios de año no tenía ni idea de que quería calificar. No estaba pensando en nada. Las cosas simplemente pasaron muy rápido. Pero lo hice muy bien en Australia a principios de año y lo seguí haciendo bien.”

La joven Caroline se enfocó sobre todo en su surf este año. Mejorar los aéreos, obtener más experiencia en olas grandes… A su edad dice no sentir ninguna presión, ya que sólo tendrá 16 años el año que viene, y sólo puede mejorar.

Surfear grandes olas y aprender de todas las chicas del Tour me ayudará a mejorar mi surf y llevarlo al siguiente nivel. Y ese es realmente mi principal objetivo en este momento «.

PAIGE HAREB, 27 AÑOS, NEW PLYMOUTH (NUEVA ZELANDA)

Paige Hareb. Foto: Joli.

«Fue difícil ser eliminada del CT en 2014 después de seis años consecutivos en el Tour, continué siendo positiva. No fue difícil hasta que me quedé fuera el segundo año consecutivo, sin conseguir recalificar. Afortunadamente a la tercera va la vencida”.

La neozelandesa no pudo evitar estallar en lágrimas una vez confirmó que había de nuevo entrado en el CT. Ahora se siente más profesional, más madura y fuerte, y eso es lo que va a intentar mostrarnos este nuevo año.

“Me he puesto metas ahora y no estoy allí sólo para recuperar los números. Sé que seré desfavorecida en muchos heats pero me gusta eso, ya que hace la victoria más dulce y me da más fuerzas. El surf femenino ha sido muy bueno en los últimos años y no puedo esperar para estar en el agua con las mejores.  Ah, ¡y no puedo esperar para surfear J-Bay y la ola de Slater!”.

La nueva hornada de surfers para el CT de este 2018, ¡promete!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

Tags:
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder