06 Jul LA VIDA SALVAJE BAJO LA VISIÓN DE CHRIS SCHMID

Embajador de Sony, National Geographic Explorer y representado por National Geopgraphic Image Collection, Chris Schmid, ha dedicado toda su vida a documentar la belleza natural de nuestro planeta.

Sus fotografías y documentales son una invitación para descubrir el mundo con los ojos bien abiertos y un entusiasmo brillante.

Su meta es siempre la misma: mostrar la naturaleza desde su corazón y crear conciencia sobre la fragilidad de nuestro planeta, inspirando a actuar para preservar la Tierra.

Proteger lo que todavía nos queda

Especializado en la vida salvaje y en el periodismo, con una atención especial a los leones, la calidad del trabajo de Chris se ve reflejada en la gran cantidad de reconocimiento que ha ganado.

Sus fotografías han sido publicadas en revistas como National Geographic, BBC y GEO, y ha ganado numerosos premios fotográficos, y por sus series de documentales. Pero ninguno de estos premios han sido su motivación.

«La fotografía no es solo saber cómo usar todo el equipo de tu cámara, o tener la mejor cámara para capturar fotos interesantes. Parte de ser un fotógrafo, es tener la posibilidad de ir más allá, de empujar tu creatividad con tus limitaciones actuales. Esos momentos en los que me siento incómodo, frío, asustado o estresado, me han llevado a realizar algunas de mis mejores capturas».

Sus increíbles esfuerzos, sin descanso, para documentar y proteger las pocas áreas que quedan de vida salvaje, vienen de su gran amor y pasión por el mundo natural y el deseo de proteger lo que todavía nos queda.

“A veces necesitas arriesgarte y pasar toda la tarde esperando a esa gran fotografía, y quizás te pierdas otras fotos en otros lugares, pero todo es parte del juego en la fotografía salvaje».

Chris está muy conectado y comprometido con la conservación de la vida salvaje. Pertenece a WildAid, una organización medioambiental con base en San Francisco que tiene el principal objetivo de reducir la demanda de productos ilegales para la vida salvaje.

«Todavía considero difícil definir lo que amo de la vida salvaje – la libertad, el reto, o la responsabilidad. Lo que se es que lo amo con una intensidad desgarradora».

«¿Por qué fotografía sobre vida salvaje? Mi trabajo ha sido guiado siempre por mi pasión por la conservación del planeta y eso es lo que me gusta compartir».

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder