15 Feb LA VIDA DETRÁS DE LOS SUEÑOS

Texto escrito por Iciar Gómez.

Seguro que habréis oído mil veces eso de que hay que perseguir los sueños pero, lo más probable, es que después la vida no os haya dejado hacerlo por multitud de razones. Aunque, si no te impones por encima de lo negativo, si no te atreves a ser diferente, a no ser como el resto, acabarás siendo uno más con una vida corriente.

Los sueños se cumplen, te lo aseguro, seguramente no todos, tal vez tengas que levantarte del suelo y salir de nuevo ahí fuera a tratar de conseguirlo, nadie dijo que fuera a ser fácil, pero seguro que merecerá la pena.

Para demostrar esta teoría, hoy os traemos a una de esas personas, un soñador despierto que lo creyó posible y porque creyó lo consiguió.

Gonzalo de la Brena nació en Madrid pero su familia era del sur de España por lo que tenía un je ne sais quoi con el mar.

«Mi infancia ha estado muy conectada al mar, recuerdo perfectamente jugar con las olas desde muy pequeño. Llegaba a Madrid después de pasar los 3 meses de verano en el agua y me dedicaba a pintar olas a diario hasta que volvía al mar y dejaba de pintarlas. Ahora que soy terapeuta se que esos eran los mayores sueños de un niño».

DSC_1969

Hoy el mar es su hogar, es parte de él, de su vida, de su sueño y su profesión. Desde los 15 años, su objetivo máximo estaba en llegar a Hawaii, había descubierto la existencia de una escuela llamada “Maui ocean Academy”, la madre de uno de sus ídolos la creó para que su hijo pudiese estudiar e ir al mar a diario. De esa escuela salieron multitud de windsurfistas profesionales y era un lugar que le obsesionaba profundamente. Años más tarde conocería a su ídolo de la infancia Levi Siver quién le llevó a la escuela donde creció. Un auténtico sueño.

“Empecé a estudiar fisioterapia en Madrid y, cada fin de semana, me escapaba a Cadiz para hacer windsurf. Cogía autobuses de madrugada e iba de empalmada a la universidad. Al terminar la carrera, me ofrecieron distintos trabajos pero yo evolucioné mucho y me movía para vivir mi sueño. Mi alma y mi corazón sabían que tenía que ir a Tarifa y más tarde a Hawaii.»

IMG_0744

Trabajó en un geriátrico, dónde empezó con una consulta de terapias naturales mientras estudiaba osteopatía y daba clases a niños. Se dio cuenta de la capacidad de los niños de asimilar, de ser esponjas, de aprender y disfrutar. Con 26 años tomó la decisión de cerrar su consulta, tenía que cambiar de vida y fue entonces cuando voló a Hawaii, su sueño acababa de empezar.

“Cuando llegué a Hawaii conocí a Levi Silver, mi ídolo de la infancia. El primer día me enseñó Jaws y estuvimos hablando durante horas de espiritualidad, terapias… En el Aloha Classic 2014, me animaron a competir de manera profesional y  tengo el recuerdo en mitad de la playa rodeado de banderas pidiendo a los dioses hawaianos para que hubiera olas. Me sentí como ese niño de 15 años madrileño que había logrado sus metas 14 años después”.

Tras pasar 2015 viajando por el mundo compitiendo en el AWL, decidió volver a España a legalizar su proyecto con niños, United families.

¿Y qué es United Families?

“Es una empresa internacional dedicada a ayudar, enseñar y sanar. Estamos dirigidos a niños, mujeres, mujeres embarazadas, recién nacidos, adultos, familias y colectivos. Nos dedicamos a aquellas personas que buscan y quieran cambiar sus vidas y a aquellas que necesitan ayuda. Esta idea nace por una necesidad de la humanidad de crecer libres y sanos. Queremos una humanidad en paz y un mundo en paz, también con los animales y la naturaleza, en unidad.
Queremos ayudar a los niños y a las personas a ser felices, a tener herramientas, títulos y cursos para poder llevar esta felicidad a cabo, la cual incluye poder vivir bien económicamente, rodearse de buenas personas y solucionar los problemas.”

11034914_725741757542425_4387157899328259332_n

Las áreas de acción de este proyecto engloban:

  • La educación en valores fundamentales como la salud, el arte de cambiar de vida, la meditación, la empatía, la sensibilidad…
  • Escuela de supervivencia en el Mar y en la Tierra mediante clases de Apnea y Defensa Personal.
  • Deportes de agua como el surf, SUP, bodyboard, windsurf, apnea o vela
  • Terapias y cursos de terapias: Físicas, energéticas, mentales y emocionales.
  • Colaboraciones con escuelas, diversos proyectos, empresas, asociaciones, gobiernos…
  • Obra social.
“Me gustaría transmitir que seais y seamos el ejemplo de la vida que queramos, que no dejemos escapar esta vida que es un regalo enorme que tenemos, que ayudemos a los demás con amor, felicidad, respeto y límites. Y que nos dejemos ayudar y entre todos creemos un mundo mejor, cada uno es un gran cambio, hay que apoyarse, no aislarse y buscar buenas personas”.

Muchas gracias por compartir con nosotros vuestro proyecto y desde el equipo de Surfer Rule, os deseamos lo mejor.

Nos vemos en el mar 😉

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder