19 Jul La Vaca Gigante muchos jinetes para esta próxima edición

La Vaca Gigante ante la más numerosa convocatoria de deportistas de Olas Grandes.

La organización de La Vaca Gigante comienza el periodo de selección de deportistas con excelente acogida tanto nacional como internacional. La calidad de muchos de los surfistas profesionales que han mostrado interés por el desafío que supone enfrentarse a la ola de más de 6 metros ha hecho plantearse a la organización aumentar el número de competidores.

oscar gomez

Fotografía: Sergio García. Rider: Oscar Gómez Ibars

Un concurso online que brinda a surfistas de olas grandes no tan reconocidos su oportunidad para desafiar a La Vaca Gigante y un nuevo formato de competición, novedades de esta edición.

La expectación por el campeonato de Surf de olas grandes que organiza el club deportivo ObsessionA2, La Vaca Gigante, se ha visto incrementada en gran medida por el interés despertado por algunas de las grandes figuras del surf de olas grande ante la nueva edición.

Una de las peculiaridades de este evento de surf de olas grandes es su carácter invitacional. La gran repercusión tanto a nivel nacional como internacional que revistió la pasada edición de La Vaca Gigante y el hecho de que figuras del surf mundial hayan mostrado gran interés por participar ha hecho que la organización del evento cántabro de surf de olas grandes se haya planteado el aumento de convocados.

Oscar Gomez

Fotografía: Sergio García

“Desde ObsessionA2 estamos trabajando para apuntalar y mejorar una pasada edición que fue realmente exitosa. La Vaca Gigante es un evento cántabro, gestionado por gente de Cantabria, que está poniendo a nivel internacional y con mayúsculas el nombre de nuestra comunidad y de Santander”, declara Pedro García, Director del Club ObsessionA2, destacando el gran interés que ya ha despertado esta prueba: “La edición 2016 es ya un hecho y nuestra ola cántabra despierta gran interés y asombro, no sólo por un sector de público deportista sino por todo un público general así como patrocinadores que quieren vincular su imagen a nuestro evento “.

AUMENTA EL NÚMERO DE COMPETIDORES

Pese a que la modalidad de surf de olas grandes no es apta para la mayoría de los surfistas debido a sus características –la ola de la Vaca Gigante debe de tener entre 6 y 7 metros para poder disputar la prueba-, el club ObsessionA2 ha recibido solicitudes de grandes figuras de Nueva Zelanda, Estados Unidos, Francia, Portugal o Inglaterra.

Dentro del organigrama de participantes La Vaca Gigante no se olvida de los cántabros y otorga un amplio número de invitaciones para los deportistas locales, que además son grandes conocedores de las condiciones de esta ola.

La Vaca Gigante pasará de los 32 invitados de la pasada edición para desafiar el mugido de la ola cántabra a cerca de los 40 competidores.

marian pinan

Fotos: Marian Piñan

LA VACA GIGANTE BRINDA UNA OPORTUNIDAD A LAS PROMESAS DEL SURF DE OLAS GRANDES

Esta misma semana La Vaca Gigante lanza un concurso online a través de sus redes sociales para aquellos que, sin ser grandes figuras del surf de olas grandes, quieran su oportunidad de cabalgar una de las olas gigantes más altas del litoral español.

Oscar Gomez-Ibars, descubridor de La Vaca Gigante y Responsable de los deportistas en esta edición tiene muy claro que el evento tiene que dar una oportunidad a muchas promesas del surf de olas grandes que aún no han tenido su oportunidad. “La Vaca Gigante quiere que siga aumentando la participación de jóvenes surfistas con ganas de olas grandes y en esta edición les animamos a intentarlo, ya que contaremos con una seguridad que se verá incrementada con más motos acuáticas velando por ellos y que en baños libres es imposible.”

“Desde La Vaca Gigante queremos seguir siendo referentes a nivel internacional pero sin descuidar la cantera y dando opciones a que suba el nivel local, que de por sí ya aumenta en nuestro spot con muchos jóvenes”, destaca el responsable de riders de La Vaca Gigante, “Sabemos que hay mucha bestia que en cuanto despierte serán grandes surfistas de olas grandes. El evento tiene una proyección increible; sabemos que el tener en Santander y Cantabria esta prueba es un tirón que atrae a grandes surfistas de todo el planeta; sabemos que ocurrirá, es cuestión de tiempo”.

El equipo técnico que encabeza el responsable de competidores, Oscar Gómez Ibars, realizará una primera selección basada en la capacidad de los aspirantes presentados para las categorías local, nacional e internacional. Una vez seleccionado serán los seguidores de la prueba los que a través de las redes sociales elegirán a este grupo que formará parte de la gran escuadra internacional.

_mpi6321
Fotos: Marian Piñan

UN FORMATO MÁS ABIERTO Y CON MÁS OPORTUNIDADES PARA TODOS

El nuevo formato de La Vaca Gigante se modifica para esta ocasión adaptándose tanto a las necesidades de los competidores como del público en general. Pedro Gutiérrez, Director Deportivo de la prueba lo explica así: “En esta edición de La Vaca Gigante buscamos un formato que sea más atrayente tanto para el espectador como para el deportista. Para ello los participantes entraran dos veces al agua -por lo que todos desafiaran las olas el mismo tiempo-, puntuándoles las cuatro mejores olas de las dos sesiones. Esto brinda la oportunidad al público de ver a sus ídolos por partida doble”.

“Otro cambio importante es que cada uno solo podrá coger cuatro olas en cada sesión lo que hará que haya una lucha más intensa en el agua y una mayor selección a la hora de elegir la ola que van a desafiar”.

Fotografía principal: Sergio García. Rider: Oscar Gómez Ibars
Fotografías de Surf: Sergío García

Fotos de tierra: Marian Piñan

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder