07 Nov LA VACA GIGANTE DECIDIRÁ EL CAMPEÓN DE ESPAÑA DE OLAS GRANDES

Confirmado ya por la Federación Española de Surf, este año la celebración de la Vaca Gigante será a su vez el Campeonato de España de Olas Grandes, donde se decidirá quién es el rider Campeón de España de esta espectacular modalidad.

Unas malas condiciones meteorológicas no permitieron su celebración el año pasado. Pero este año, ya está abierto el periodo de espera hasta el 31 de marzo.

¿Cómo será este año la edición de La Vaca Gigante?

Esta ola gigante de más de 7 metros rompe cerca de la capital cántabra, en concreto en los Acantilados del Bocal. Santander será por un día meca de las olas gigantes si las condiciones acompañan.

Con las condiciones que se están presentando este otoño, podría ser que se celebrase incluso antes de la llegada del invierno. Aún así, hay un extenso periodo de espera de 6 meses para que podamos disfrutar de uno de los campeonatos de surf más espectaculares del país.

«Las condiciones de este otoño son ideales y la información que manejamos desde los diferentes organismos meteorológicos es que la ola está cerca, aunque aquí quien manda es la naturaleza. Esperemos que no ocurra como el año pasado y tengamos esta vez una gran ola», manifestó Pedro García, responsable de la organización de la prueba.

Por primera vez, será el Campeonato de España de olas grandes

La Federación Española de Surfing ha decidido que el evento acogerá a su vez en Campeonato de España de Olas Gigantes. Entre los participantes nacionales, se decidirá quiénes son campeones de España en la modalidad de olas grandes.

Tras mucha deliberación, la Federación ha terminado considerando La Vaca Gigante como el mayor evento de olas gigantes de todo el territorio nacional, por encima de otras competiciones como la de Punta Galea, en el País Vasco.

Los surfistas de olas grandes

La gran mayoría de los surfistas asistentes serán invitados directamente por la organización, que corre a cargo del Club ObsessionA2. También habrá plazas para surfistas locales que podrán pedir su invitación a la organización.

También habrá cabida para riders internacionales. Habrá un ganador del campeonato de España y otro para La Vaca Gigante.

Cómo acudir al campeonato

Si no quieres perderte la competición, podrás verla cómodamente desde el parque de Las Canteras de Cueto, a la que se puede acceder andando desde tres zonas diferentes: Cueto, El Faro y La Maruca. Quienes decidan acudir desde Cueto podrán hacerlo a través del camino que comienza en el campo de fútbol del España de Cueto, siguiendo la ruta costera. El acceso por el Faro discurre por el sendero habitual, que comienza detrás del restaurante que toma nombre del emplazamiento; y el camino desde La Maruca transita a través de El Bocal.

¡Estamos impacientes! En breve informaremos de cómo será el modo de puntuación para esta edición 2018/2019.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder