la vaca gigante

14 Nov LA CANTERA DE CUETO ESCENARIO PARA LA VACA GIGANTE

La ‘Cantera’ de Cueto en Santander, Cantabria volverá a ser el escenario para la celebración de la prueba de Olas Grandes, La Vaca Gigante.

La alcaldesa de Santander Gema Igual, el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte Pablo Zuloaga, el consejero de Turismo Javier López Marcano, y el director de ObsessionA2 Pedro García junto a Tachi organizadores del evento. asistieron a la presentación de este evento deportivo el pasado 11 de noviembre en el Restaurante Maremondo de Santander. Si las condiciones del mar son las adecuadas para esta competición de olas grandes, se celebrará antes de Navidad.

La competición contará con 18 surfistas, 9 internacionales y 9 cántabros. Competición que se ha convertido todo un emblema para la ciudad, Santander. Hay una gran novedad, el premio en metálico crece y llega a los 10.000€.

El tiempo de espera comienza para la celebración de la competición de Olas Grandes. De noviembre de 2022 a mayo 2023: el día que se den las condiciones de seguridad y olas XXL necesarias.

la vaca gigante
Foto: Juanjo Ruiz Cisneros @uanjoruizcisneros / @surfcanallave

“Parece que las condiciones meteorológicas, con borrascas marinas y viento del sur, son propicias y que la gran ola está próxima, con lo cual pronto podremos disfrutar de esta nueva edición de un espectáculo extraordinario de surf que combina deporte, naturaleza y adrenalina y que permite disfrutar de un escenario tan excepcional como es el entorno de Santander”, han destacado.

La regidora ha agradecido al club ObssesionA2, como promotor, y a Pedro García, alma máter, su esfuerzo para organizar un evento de estas características y ha asegurado que para el Ayuntamiento de Santander es un “orgullo” colaborar en la organización de esta prueba que se ha convertido en un referente internacional para los profesionales de este deporte y también para quienes les gusta presenciar la habilidad de los surfistas sobre las olas.

la vaca gigante
Foto: Juanjo Ruiz Cisneros @uanjoruizcisneros / @surfcanallave

Tal y como ha detallado, se trata de un espectáculo que contribuye de forma muy poderosa a la proyección de Santander en todo el mundo, y que “nos sitúa en el escaparate internacional para todos los amantes de un deporte como el surf, que cada vez tiene más adeptos, y para todos los que saben apreciar los encantos del mar y la naturaleza en estado puro”.

“Santander cuenta con unas magníficas condiciones para poder disfrutar del espectáculo de las grandes olas y de la práctica del surf en nuestras playas, un deporte en auge y que sigue contando con grandes aficionados y deportistas en nuestra ciudad”, ha subrayado la alcaldesa.

Acompañada por los concejales de Deporte y Turismo, Felipe Pérez y Miriam Díaz, ha recordado que la última edición, celebrada en enero de este año, reunió en un día laborable a cerca de 8.000 personas y fue televisada íntegramente en abierto y durante tres horas por Teledeporte. Además, cerca de 40.000 aficionados pudieron seguirlo a través del streaming en internet.

En este sentido, ha anunciado que este año se podrá presenciar también en directo en Teledeporte y en la página web de Obsessiona2, lo cual garantiza también una gran difusión del espectáculo más allá de la multitudinaria asistencia presencial de aficionados en la costa.

La Vaca Gigante

La Vaca Gigante es una de las cuatro pruebas de olas de más de 6 metros que se celebran en el mundo (junto a Hawaii, México).

La Vaca lleva también el nombre de Ignacio Echevarria desde su cuarta edición, en homenaje al skater que falleció en los atentados de Londres y sus padres tienen previsto acudir a presenciar la prueba en Cueto.

La Vaca Gigante es un evento de surf de olas grandes organizado por el club deportivo ObsessionA2 y que se realiza en la Cantera-Cueto, Santander. 

Actualmente, tras la pandemia, La Vaca Gigante -junto al Punta Galea y el Illa Pancha Challenge- son los únicos eventos de surf extremo que tienen lugar en España, traspasando fronteras en muy pocos años y consolidándose como una de las competiciones relevantes de olas gigantes en Europa.

Se trata de un evento invitacional, así que las plazas se otorgan por invitación directa del club organizador ObsessionA2.

Lo que hace realmente especial a La Vaca son las características de la ola: cuando se dan las condiciones meteorológicas adecuadas, pueden elevarse hasta 6 u 8 metros de altura. Para asegurar que el evento se celebra con unas condiciones óptimas, se establece un periodo de espera prolongado –desde octubre hasta marzo- y se convoca la prueba con una semana de antelación, cuando el pronóstico de oleaje y viento es favorable.

*Fotos por el Fotógrafo Juanjo Ruiz Cisneros @uanjoruizcisneros / @surfcanallave

Reportaje de la competición del pasado año

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder