15 Dic ¡ALERTA ROJA! LLEGA LA VACA GIGANTE ¡¡MUUUU!!

Texto de Iciar Gómez. Fotos y vídeo  Pabolinho LC (Pablo López Castro)

Tic-tac, tic-tac, tic-tac…

Parece que por fin está aquí, la Vaca Gigante by Oakley, el campeonato de olas grandes más importante de nuestro país, se declaraba hoy en ¡alerta roja!

31480202341_9a7a895167_o

 Y ¿qué significa esto?

Una de las características de esta competición es que se necesitan unas condiciones concretas para que se lleve a cabo, una altura mínima de ola de 6 metros. Desde el 1 de septiembre hasta el 31 de marzo se abre la veda de estas gigantescas olas y sus competidores y asistentes quedan pendientes de las alertas que avisan el inicio de esta esperada prueba.

Hace 10 años Oscar Gómez y Luis García descubrieron esta increíble ola, un spot situado a 5 km. de la ciudad de Santander en la provincia de Cantabria en una zona de acantilados conocida como Las Canteras. Esta edición 2016, contaba con 2 posibles enclaves aunque finalmente se celebrará en El Bocal.

 Emplazamiento: El Bocal

 Las condiciones mínimas que la ola requiere para romper son:

 Sobre 2,5 metros de altura y 16-17s de periodo, vientos suaves de componente Sur y media marea subiendo.

* La altura de ola debe de estar en los 6 metros como mínimo para celebrar la prueba. Con mares de fondo de más de 3,5 metros y periodos de más de 17 segundos se pasa de tamaño y no se puede coger.

31480201861_f7b63df04b_o

Participantes

Este año ha aumentado el número de participantes global para el campeonato alcanzando la cifra de 54. Entre las olas podremos disfrutar de surfistas de todo tipo. El club ObsessionA2 encargado de la organización de esta competición ha recibido solicitudes de grandes figuras de Nueva Zelanda, Estados Unidos, Francia, Portugal, Hawaii, México o Irlanda.

Por primera vez en la historia de la Vaca y de los campeonatos de olas grandes contaremos con la participación de surfistas femeninas:

Entre los posibles participantes encontramos a riders como el anterior campeón de la Vaca Alex Zirke quién de asistir este año no lo tendrá nada fácil con entre otros rivales:

31584851135_4b053ed54d_o

  •  Aaron Gold, ganador del 2016 Paddle Award at the Big Wave Award por una ola cabalgada en Jaws.
  • Benjamin Sanchis quién marcó un récord Guiness al surfear en 2015 una ola de 33 metros de altura en Nazaré, Grant Baker quién destaca por su victoria en el campeonato de olas gigantes mavericks invitational 2014 o surfline Best Overall Performance.
  • Natxo Gonzalez “el perseguidor de tormentas”

*Los participantes al no estar claras las fechas pueden variar en función de si tienen otros compromisos, os dejamos la lista entera de los riders que se han inscrito este año. ( http://lavacagigante.es/riders/)

 ¿Preparado para disfrutar del espectáculo? Comienza la cuenta atrás, quedan 2 días para la Vaca Gigante tic-tac, tic-tac, tic-tac…

Galería de Fotos de  Pabolinho LC (Pablo López Castro)

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder