05 Jun LA TABLA HECHA DE AGAVE

Miguel Aragão, de Nologo.Surf es un artista y shaper. ¿Su particularidad?

A partir del agave, es capaz de crear tablas de surf sostenibles y reducir su huella de carbono. Con un estilo retro y alternativo, Miguel diseña tablas a las que no les incorpora ningún logo.

«El mundo está cansado de mala publicidad y contaminación visual«.

El curioso caso del agave

Cuando el agave florece, no es algo entusiasmante, a menos que hayas estado esperando a recoger sus crías. El agave crece lentamente, y finaliza con la floración. El agave es monocárpico, lo que quiere decir que muere tras florecer. La planta desarrolla un escapo floral, más alto que las hojas, y en el mismo año florece, fructifica, y muere. La mayoría de las especies desarrollan gran cantidad de hijuelos basales alrededor de la roseta original, formando espesas colonias que van desarrollándose y fructificando.

Pero es cuando mueren, cuando Miguel Aragão, de Nologo.Surflos convierte en tablas de surf. A partir del agave, este artista crea tablas sostenibles hechas a mano.

«Es importante encontrar medios alternativos para hacer tablas de surf, para así reducir nuestra huella de carbono y asegurar la continuidad de un planeta sano

Y es que estas tablas sostenibles tampoco poseen ningún logo.

«El mundo está lleno de publicidad mala y contaminación visual. AMAMOS LAS TABLAS DE SURF… y nos encanta hacerlas de una forma limpia: NO LOGO, NO BRAND. Para aquellos a los que les interesa más una tabla que una etiqueta».

Iniciativas medio ambientales

En su modelo de negocio, No Logo usa varias iniciativas para reducir su huella de carbono y hacer sus tablas a raíz del agave.

En su forma de hacer las tablas, sustituyen el petróleo por carbón de origen vegetal renovable. Las materias primas que se incorporan en la resina de las tablas son productos reciclados de otros procesos.

Además, son ellos los que recogen los desperdicios del Foam EPS. Estos desperdicios los usan para empaquetar las tablas y hacer fundas simples.

En la propia fábrica, también tienen en cuenta diversos factores para reducir su impacto medio ambiental. No Logo ha estado renovando la fábrica con luces LED, para así reducir el consumo de energía.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder