18 Sep LA TABLA DE PLÁSTICO LLENA DE AIRE

En uno de nuestros artículos anteriores habíamos hablado de Sustentabla, una ONG chilena que había ideado un modo de convertir los residuos plásticos recogidos en las playas en las primeras tablas de surf del mundo fabricadas íntegramente a partir de plástico reciclado

Hoy os traemos una iniciativa de la marca francesa HEXA Surfboards, que ha lanzado una línea de tablas de surf originales y con plástico reciclado.

Futurismo reciclado

La fabricación de tablas se muestra cada vez más consciente al hablar de cuestiones ecológicas. La industria tradicional de las tablas de surf, que principalmente usa el poliuretano como materia prima en el proceso de fabricación, es cada vez más consciente de lo nociva que es para el medio ambiente.

Las alternativas para combatir esta contaminación crecen cada vez más: Firewire, Sustentabla

HEXA Surfboards ha llegado al mercado con un plástico reciclado. La producción es similar a las tablas hechas de poliuretano, pero sus tablas, además de ser responsables con el medio ambiente, son obras de arte en forma geométrica.

Los hexágonos de plástico reciclado llenos de aire forman el centro de la tabla, que después se cubre con resina ecológica, para así retener el aire.

Con formatos rectangulares y una visual futurista, HEXA permite que los clientes escojan colores y diseños a la hora de comprar sus tablas.

Hexa Surfboards

Sabemos que nuestro planeta está cambiando, que el clima se está calentando, la biodiversidad está en peligro y los continentes de plástico se están creando. La producción y el consumo que llevamos es el responsable.

Por ello, queremos contribuir al cambio.

El surf es un deporte que demanda un equipo de alto rendimiento, y ante todo es un estado mental, una comunidad. Una comunidad que cada vez más, es más consciente de la necesidad de abandonar el poliuretano y el poliéster tanto de las fábricas pequeñas como de las grandes.



Hexa Surfboards es el ejemplo de que la comunidad está cambiando. Estos chicos vienen de Francia. Durante 10 años, esquiaron los Alpes, patinaron por el mundo y surfeando toda la costa atlántica.

Hoy, guiados por los mismos valores, quieren seguir practicando los deportes que han shapeado su amistad. Quieren conservar el medio que les da su mayor disfrute: el surf.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder