ISA World Surfing Games

16 Sep LA SELECCIÓN ESPAÑOLA MEJOR EQUIPO EUROPEO EN LOS ISA WORLD SURFING GAMES

La Selección Española de Surf finaliza como mejor equipo europeo en los ISA World Surfing Games de Miyazaki, Japón.

El combinado nacional acaba en el Top 9 mundial por delante selecciones como Francia, Portugal o Italia.

Fotos por veosurfing / Federación Española de Surfing

Se clausuraron los mundiales ISA que la selección española de surf estaba disputando en Japón. La playa del Mazayuki fue el escenario donde los deportistas entrenados por Pablo Solar lograron otro hito histórico. El surf nacional está en estado de gracia y la roja logra consolidarse como la selección europea con mejor resultado.

En el mundial con más alto nivel de todos los tiempos, España se queda entre las mejores del mundo. De un total de 55 países y con selecciones en las que solo había surfistas de top 44 del mundo: Vicente Romero, Aritz Aranburu, Gony Zubizarreta, Nadia Erostarbe, Leticia Canales y Ariane Ochoa sumaron un total de 2108 puntos. 

Las chicas de la Selección Española al comienzo del campeonato dejaron grandes resultados como ya os contamos en un articulo anterior. AQUÍ.

Vicente Romero acabó en el Top 16 en el Mundial de surf que se celebra en Japón. El español llegó hasta la octava ronda de repesca en la que finalmente dijó adiós a sus opciones en este torneo y a las de conseguir alguna de las plazas que ya daban acceso en este Mundial a los Juegos Olímpicos de Tokio.

«He finalizado en el puesto 16* en este Mundial, sabor agridulce ya que he estado muy cerca de conseguir una plaza olímpica, pero el deporte es así, y me voy a casa con la cabeza alta sabiendo que lo he dado todo en cada manga, creo que eso es lo más importante», comentó en sus redes sociales.

Por su parte, el vasco Aritz Aranburu y el gallego Gony Zubizarreta acabaron el mundial como numero 31 y 55 respectivamente.

Fotos oficiales de la ISA World Surfing Games 2019 de la Selección Española.

Selecciones tan potentes como South Africa o Australia, con los mejores surfistas del mundo a día de hoy y quinta y sexta respectivamente, se quedaron a escasos 400 puntos de los españoles. Resaltar el gran papel de todos los integrantes de la Selección Española, que lograron dejar por detrás a selecciones como Italia, actual campeona de Europa, Francia y Portugal, dos de las grandes rivales para España.

Brasil Gana una Histórica Medalla de Oro en el ISA World Surfing Games presentado por Vans.

El Equipo de Brasil celebra su primera Medalla de Oro en el ISA World Surfing Games en 19 años. Foto: ISA / Ben Reed 

Una ola perfecta de 10 puntos de Italo Ferreira impulsa al Equipo de Brasil  a su primer Oro del World Surfing Games en 19 años , con un total de tres medallas en las divisiones de Hombres y Mujeres.

El Equipo de Estados Unidos gana Plata, Japón Medallista de Oro en 2018, ganó el Bronce, mientras que la Medalla de Cobre fue para el Equipo de Perú.

BRA – Italo Ferreira. PHOTO: ISA / Ben Reed

En lo individual, el surfista Italo Ferreira se lleva el oro en una final que será recordada durante muchos años. Un gran surfing y emoción hasta el último minuto fue lo que se vivió en la gran final. El brasileño se llevaría la victoria por delante del americano Kolohe Andino que gana la Medalla de Plata en un aéreo de último momento. El brasileño Gabriel Medina Medalla de Bronce y Shun Murakami de Japón gana el Cobre.

El evento principal del último día, tres rondas de Repesca y la Gran Final para coronar a los Campeones Mundiales individuales y por equipos. 

La Ronda 10 de Repesca se inició con una sorpresa debido a que Filipe Toledo de Brasil tuvo que retirarse debido a una lesión. Con Brasil en el liderato en el día final, la lesión pudo tener gran impacto en la tabla de posiciones por equipos.



Kelly Slater de Estados Unidos compitió en la final de repesca, a pesar de haber conseguido surfear un tubo, no fue suficiente y dio por finalizada su competición. 

Slater finalizó quinto en la tabla final y habló de su experiencia en el ISA World Surfing Games. 

“Ha sido realmente divertido y grandioso coincidir con todos los países de alrededor del mundo”, dijo Slater. “Con toda la camaradería entre los equipos, este es uno de los eventos más divertido y bonito en los que puedes surfear”. 

PHOTO: ISA / Ben Reed

La ISA estará de vuelta en Japón en menos de un año, para la llegada del surfing al escenario del deporte más grande del mundo, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


Resultados:

Ranking por Equipos:

Oro – Brasil
Plata – Estados Unidos
Bronce – Japón
Cobre – Perú

5 – Sudáfrica
6 – Australia
7 – Nueva Zelanda
8 – Costa Rica
9 – España
10 – Canadá

Open Hombres:

Oro – Italo Ferreira (BRA)
Plata – Kolohe Andino (USA)
Bronce – Gabriel Medina (BRA)
Cobre – Shun Murakami (JPN)

Open Mujeres (finalizó el 10 de setiembre ):

Oro – Sofía Mulanovich (PER)
Plata – Silvana Lima (BRA)
Bronce – Bianca Buitendag (RSA)
Cobre – Carissa Moore (USA)

Cupos provisionales a Tokyo 2020: 

Hombres:
Shun Murakami (JPN)
Ramzi Boukhiam (MAR)
Billy Stairmand (NZL)
Frederico Morais (POR)

Mujeres:
Shino Matsuda (JPN)
Anat Lelior (ISR)
Bianca Buitendag (RSA)
Ella Williams (NZL) 

Fotos oficiales por día de competición cortesía ISA. AQUÍ

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder