10 May LA RUPTURA DEL ICEBERG MÁS GRANDE DEL MUNDO

Se conoce como A-68 y es considerado el iceberg más grande del mundo. En 2017 ya captó el interés de varios científicos al haberse desprendido de su plataforma de hielo en la Antártida.

Actualmente, los satélites han observado que se empieza a romper.

¡Conoce la situación!

Durante años, a la deriva

A-68 tiene una superficie estimada en 5 mil kilómetros cuadrados. Hace años que perdió un gran fragmento de unos 175 kilómetros cuadrados y 19 kilómetros de largo.

El iceberg se está moviendo actualmente hacia el norte desde la península antártica. Habiendo entrado en aguas más cálidas, ahora está en corrientes que deberían llevarlo hacia el Atlántico Sur.

Adrian Luckman, investigador y profesor de la Universidad de Swansea en Gales señalaba que aunque es un objeto que pesa un billón de toneladas, parece ser bastante ágil.

El enorme bloque de hielo ha estado girando constantemente lejos de su plataforma de hielo nativa, a la deriva hacia el norte a unos 250 kilómetros de donde se originó.

Es una movilidad impresionante para, posiblemente, el objeto de movimiento libre más grande en la Tierra – Luckman.

Y es que, ya con toda la atención que tenía captada por parte de los científicos, este iceberg recientemente se ha separado.

Hasta ahora, se había movido manteniendo intacto su tamaño, pero los recientes datos e imágenes del satélite Sentinel-1 de la Unión Europea, han puesto en evidencia que una parte considerablemente grande de este bloque, se ha desprendido.

«Me sorprendía que algo tan grande y frágil se mantuviese intacto durante tanto tiempo en mar abierto».

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

Tags:
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder