09 Dic La prueba de fuego: ¡el vídeo de El Brusco¡

Sin título

La vuelta del Red Bull Rivals fue un evento para recordar. ¡Vaya olas!
¡LA PENÍNSULA TUBEA HACIA LA VICTORIA DEL RED BULL RIVALS!

RedBullRivals  ElBrusco Península Ganador ©Pacotwo

Las mejores condiciones de olas del año en El Brusco ponen fin al duelo surfero entre godos y guanches.

Síntesis

¡Las olas del año! Así han definido los locales las condiciones en las que se ha desarrollado la batalla de vuelta del Red Bull Rivals, que se ha saldado con la victoria del Equipo Península frente al Equipo Canarias en El Brusco, Noja (Cantabria).

Los peninsulares se aprovecharon de la ventaja adquirida en el duelo de ida (5-9), disputado en la izquierda de La Santa (Lanzarote), para superar a la selección canaria, que no ha dado su brazo a torcer en ningún momento, dando lugar a una batalla épica con alto nivel de surf, mucho público y olas perfectas.

RedBullRivals_ElBrusco_JoseMariaCabrera©Pacotwo_RedBullContentPool

RedBullRivals ElBrusco Jose Maria Cabrera ©Pacotwo

El Inicio

El evento comenzó con los enfrentamientos individuales por categorías, siguiendo el orden de mangas marcado por el capitán canario, José María Cabrera, tras ganar la prioridad a su homólogo peninsular, Pablo Solar, en una clásica partida de dados. Inauguraron la competición las Girls, con una bonita batalla entre Ariane Ochoa (11,50 puntos) y Cynthia Borges (8,50). Los Juniors Gonzalo Gutiérrez (15,75) y Luis Díaz (18,10) siguieron caldeando el ambiente para dar paso al duelo de Free Surfers con Juanjo Fernández (12,35) y Yeray García (15,00) en acción. Con el punto de marea en su mejor momento, entraron en escena los Local Heroes, Pablo Gutiérrez (18,90) y Manuel Lezcano (10,50) para deleitar al público con una verdadera ensalada de tubos y maniobras. Y si de batallas se trata, es imprescindible remarcar el espectacular cierre de la ronda individual a cargo de los Capitanes Pablo Solar (16,30) y José María Cabrera (9,65).

RedBullRivals_ElBrusco_PabloGutierrez©EduBartolome_RedBullContentPool

RedBullRivals ElBrusco Pablo Gutierrez ©EduBartolome

Más información: redbull.com/rivals

La final

Con 13 a 8 en el marcador global en favor del combinado godo, dio comienzo la manga de equipos, que colocó en el agua simultáneamente a todos los participantes y que mantuvo la emoción hasta el último momento para, tras el reparto de puntos de las bonificaciones –mejor ola, mejor tubo, mejor maniobra y mejor wipeout (caída)–, coronar al Equipo Península como ganador absoluto del Red Bull Rivals.

RedBullRivals_ElBrusco_lineup©Pacotwo_RedBullContentPool

RedBullRivals El Brusco lineup ©Pacotwo

RedBullRivals_ElBrusco_publico©Pacotwo_RedBullContentPool

RedBullRivals El Brusco publico ©Pacotwo

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder