Lakey Peterson

10 Abr LA PRODIGIOSA LAKEY PETERSON

Lakey Peterson es una atleta versátil y una filántropa comprometida. Su primer acercamiento con el surf fue a los cinco años y no ha dado ni un paso atrás en su pasión, lo que la ha llevado a convertirse en una de las surfistas más importantes.

Lakey Peterson
Kelly Cestari / WSL

Los comienzos de “Lakey Legend”

El 30 de septiembre de 1994, en la ciudad de Santa Barbara (California) nació Laura Louise Peterson, quien sería reconocida en el mundo del deporte como “Lakey Peterson”.

Tuvo la fortuna de tener unos padres aventureros, pues desde que la pequeña Lakey tenía 5 años, toda su familia emprendió viajes alrededor del mundo.

Su primer contacto con el surf fue a los cinco años, en Manly Beach, Australia. Allí empezó a formarse esta campeona, quien desde el principio demostró un don excepcional sobre las olas. Incluso los locales empezaron a llamarla con el sobrenombre de  “Lakey Legend”

Desde entonces la pasión de Lakay por el surfing no ha retrocedido ni un solo paso.

Lakey Peterson
Ed Sloane / WSL

La prodigiosa Lakey Peterson

Con 12 años ya había ganado varios títulos en competiciones de la NSSA. A los 14 años Lakey realizó un hito para el surf femenino: efectuó la primera maniobra aérea en medio de una competencia. La carrera de esta california iba creciendo y apenas era una adolescente. 

Para su cumpleaños número 16, ya había ingresado en la Women ‘s World Tours y a la ASP World Qualifying Series. En el 2010 se llevó el título de Campeona Regional de América del Norte de la WSL 2010-2011.

Para el 2011, y con tan solo 17 años, Lakey Peterson conquistó todos los eventos que componían la North American Junior Pro. Este nuevo hito le dio paso a entrar en el WSL Women ‘s Championship Tour Oficial. 

Como novata, se coronó campeona en el US Open of Surfing 2012 y obtuvo buenos resultados durante el 2013 y el 2014. Durante el Fiji Women’s Pro 2014

La World Surf League la ha catalogado como las número 1, el reconocimiento más alto para cualquier surfista profesional y también clasificó en el puesto #6 en el tour femenino de la ASP.

WSL

Una atleta versátil y filantropía

Desde que comenzó su carrera como surfista profesional, Lakey ha estado profundamente comprometida y conectada con distintas causas benéficas. Ha recaudado fondos para Hands4Others y ha trabajado en la implementación de sus sistemas de agua limpia en países del tercer mundo. 

Forma parte del Consejo Asesor del Colectivo de Amantes del Océano y es portavoz de la SCA (Asociación de Conservación de Estudiantes), que es la organización de voluntarios más grande para estudiantes de la escuela secundaria y la universidad, para ayudar a mantener nuestros parques nacionales y senderos prístinos. 

Lakey también se ha unido para concientizar y recaudar dinero para investigaciones y tratamientos cáncer infantil en varios hospitales de California. Además creó su propio concurso anual de surf para niños pequeños en su ciudad natal de Santa Bárbara

Su largometraje “Zero to 100”, ganó varios premios alrededor del mundo. Fue dirigido por el cineasta Aaron Lieber, quien logró capturar el inspirador ascenso de Lakey Peterson. En él ofreció una mirada íntima a la vida de la deportista, las luchas que libra en privado y los triunfos de los que todo el mundo ha sido testigo. El resultado fue un documental que hizo reír, llorar y reflexionar a los espectadores.

Respecto a su vida personal, en el 2018 Lakey Peterson se comprometió con su novio, el también surfista australiano, Thomas Allan. Y se casaron en una ceremonia religiosa el 2 de febrero de 2019. Actualmente reside en California y al igual que todos en el mundo, está retomando el nivel después de un largo tiempo de confinamiento.

Lakey Peterson
Damien Poullenot / WSL

Foto de portada: Ed Sloane / WSL

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder